Pablo Iglesias hablando delante de un micrófono con cara de enfadado y con la mano derecha ligeramente levantada

POLÍTICA

Pablo Iglesias se suma a las duras críticas contra los Comuns

Podemos continúa con sus ataques a Sumar, que ha obtenido un fatal resultado en Cataluña

Los de ERC no son los únicos que abren un periodo de reflexión interno. Los Comuns están en las mismas y, en su caso, el riesgo es existencial.

Podemos decidió resarcirse de la traición de Yolanda Díaz y del abrazo del oso de Sumar haciendo una política de tierra quemada. Si yo no sobrevivo, Sumar tampoco lo hará. La intención de fondo es conseguir alguna parcela en el espectro de la izquierda, que tiende de manera inexorable a devorar a Sumar en beneficio del PSOE.

Esto empezó en las gallegas, con un Pablo Iglesias que llegó a pedir el voto para el BNG. Después, continuó con las vascas, que explica el espectacular crecimiento de Bildu. Y, finalmente, las catalanas, que han traído a los Comuns el peor resultado de su historia y con una Yolanda Díaz desaparecida.

El lío del Hard Rock

De hecho, ayer salió Pablo Echenique a hacer sangre. Sin decir nada, publicó un mensaje con los resultados que históricamente ha obtenido el partido en Cataluña, mostrando que estos son los peores. Y ahora Pablo Iglesias también se ha sumado a las críticas.

El líder espiritual de Podemos ha compartido un vídeo en el que Xavier Domènech, antiguo peso pesado de Podemos en Cataluña, critica la estrategia de los Comuns.

Domènech - y Pablo Iglesias por extensión - critican la situación en la que se han quedado ahora los Comuns. Los de Albiach se han negado al Hard Rock para acabar pidiendo un tripartito liderado por el partido que más ha presionado para sacar el Hard Rock adelante. “Un despropósito”, concluye Domènech.

Lo cierto es que ahora el Hard Rock cuenta con más de cien diputados en el Parlament que apoyan el proyecto. Con su duro golpe electoral y la posición de debilidad en la que han quedado, será clave seguir el discurso que ahora tengan los Comuns sobre el casino. Les va un tripartito en ello.

En lo relativo a Podemos, su estrategia no ha cambiado. Buscan en las europeas una manera de resucitar y de darle un cargo a Irene Montero. Por el momento, están en la parte cómoda y fácil, que es atacar a Sumar.

➡️ Política

Más noticias: