Más de 100 diputados en el Parlament están a favor del Hard Rock
Comuns y la CUP no obtienen ningún escaño por Tarragona y Albiach perderá fuerza en las negociaciones
El Hard Rock, uno de los temas más polémicos de la campaña. Más aún: uno de los temas más confusos a tenor de los apoyos que ha recibido. Junts, ERC y PSC votaron a favor de él, pero sin hacer demasiada ostentación. El expresidente Puigdemont, por ejemplo, dijo en campaña electoral que él no quería el modelo de una “Cataluña Hard Rock”.
Por el lado progresista, el PSC tampoco le ha dado mucha publicidad y lo ha circunscrito a una necesidad concreta de Tarragona y, por otro lado, ERC ha vivido durante toda la legislatura con la contradicción de promocionarlo y decir al mismo tiempo que no era su modelo de país. Sobre esto, una de las últimas noticias sobre el casino fue que ERC había mentido y que las licencias para los terrenos sí habían caducado.
Tarragona se olvida de la CUP y de los Comuns
Sea como fuere, el Hard Rock triunfa y suma una enorme mayoría en el nuevo Parlament. De hecho, los grandes opositores del Hard Rock - Comuns y CUP - no han obtenido ningún escaño por Tarragona. La estrategia contraria a este proyecto se ha mostrado inútil como reclamo electoral contra el PSC y ERC.
Si sumamos PSC, Junts, ERC, PP y Vox, el Hard Rock tendría 123 diputados a favor. Un resultado que, claro, ahora no tiene por qué ser representativo ante los caprichos que tengan los nuevos pactos electorales. En cualquier caso, lo más interesante será hacerle el seguimiento a la postura de los Comuns.
Los de Albiach solo tienen la posibilidad del tripartito para no quedar en la irrelevancia y ayer mismo ya pedían una mayoría progresista. Ahora bien, su resultado en las urnas - el peor de la historia de los Comuns - y su escaso margen de maniobra restan mucha fuerza a los Comuns para presentar ahora vetos absolutos al Hard Rock.
Más noticias: