Fotografía de una cena popular con mujeres de distintas culturas
POLÍTICA

Fotos: La cena multicultural de mujeres en el pueblo de Sílvia Orriols

Aliança Catalana criticó con dureza el Ayuntamiento de Ripoll por la promoción del acto

Ripoll se ha convertido en el principal centro de atención de la política catalana. La irrupción de Sílvia Orriols ha hecho temblar los cimientos del independentismo en Cataluña. Un independentismo que, tras perder muchísimos votos en las pasadas elecciones municipales, ha visto cómo Aliança Catalana ha arrasado con un discurso independentista y antiislamista radical en Ripoll.

Gran parte de Cataluña mira hacia esta población de Gerona para ver qué acaba pasando con la alcaldía. A pesar de que Sílvia Orriols obtuvo un apoyo aplastante (6 concejales), se está fraguando un cordón sanitario entre Esquerra (3 concejales), PSC (2) y CUP (2). Este pacto necesitaría el apoyo de un Junts per Catalunya (3) que se encuentra completamente dividido.

Sílvia Orriols sabe que está en el foco mediático y no desaprovecha cada ocasión que tiene para lanzar su discurso. Así lo hizo la semana pasada en la promoción que hizo el Ayuntamiento de Ripoll de una cena multicultural de mujeres. En el cartel, se podía ver a una mujer con el velo islámico, algo que provocó el enfado de Aliança Catalana.

  • Fotografía de una mesa llena de comida
  • Imagen de un grupo de mujeres mostrando un plato de tortilla a la cámara
  • Imagen de platos de comida típicos de Marruecos
  • Fotografía de una cena popular con mujeres de distintas culturas
  • Fotografía de una mesa llena de comida
  • 1/4
  • Imagen de un grupo de mujeres mostrando un plato de tortilla a la cámara

El partido de Sílvia Orriols lo denunció en cuenta de Twitter. “El Ayuntamiento de Ripoll gobernado por Aliança Catalana no normalizará con dinero público de los ripolleses el velo islámico, símbolo de la sumisión de la mujer”, escribían.

Este pasado fin de semana se celebró esta cena multicultural de mujeres. En el acto acudieron varias vecinas de la localidad para participar con sus creaciones culinarias. Como se puede comprobar en las imágenes publicadas por el Ayuntamiento, se pudieron degustar varios platos de la cocina catalana y también platos de origen árabe.

Si la semana pasada este acto generó mucho debate en las redes sociales, ahora la discusión alrededor de Sílvia Orriolsha saltado a nivel autonómico. Y es que hasta el president de la Generalitat, Pere Aragonès, se refirió públicamente a la situación que se vive Ripoll.

En las próximas horas o días se sabrá si finalmente se concreta el cordón sanitario a Sílvia Orriols. ERC, PSC y CUP ya han llegado a un acuerdo para impedir que Aliança Catalana (lista más votada con más del 30% de los votos) ocupe la alcaldía. La pelota ahora está en el tejado de Junts per Catalunya, que tiene que decidir si apoya este pacto tras perder 5 de los 8 concejales que tenía hace 4 años.

➡️ Política

Más noticias: