Primer plano de la candidata de Ripoll Sílvia Orriols del partido Aliança Catalana

POLÍTICA

Sílvia Orriols pasa al ataque contra el velo islámico

La representante de Aliança Catalana alza la voz contra el último acto organizado en Ripoll

Silvia Orriols ha llegado a la política catalana como un terremoto. Su aplastante triunfo en las elecciones municipales de Ripoll la han situado en el foco mediático. Un foco mediático que ella está dispuesta a aprovechar para reforzar y expandir su postura contra la inmigración y, concretamente, contra el “islamismo radical”.

La líder de Aliança Catalana aún no sabe si será la próxima alcaldesa de Ripoll. Arrasó en las pasadas elecciones municipales, en las que consiguió más del 30% de los votos en esta localidad de Gerona y su partido, AC, pasó de 1 a 6 concejales. Fue claramente la fuerza más votada.

Ahora, los mismos partidos que en el último mandato le aplicaron un cordón sanitario intentan buscar un acuerdo para impedirle gobernar los próximos 4 años. Esquerra, Junts, PSC y CUP exploran este escenario mientras Sílvia Orriols sigue confiando en poder ser la próxima alcaldesa de Ripoll.

Primer plano de la candidata de Ripoll de Aliança Catalana

Este escenario no condiciona a una Sílvia Orriols que sigue firme en su lucha contra el “islamismo radical”, al que no considera una religión, sino una “opción política”. En este sentido, su partido ha denunciado el último acto que se ha organizado en su localidad, Ripoll.

Una “cena de mujeres” de carácter multicultural ha enfurecido a la formación identitaria. El acto organizado por el Ayuntamiento está escrito en varios idiomas y, además, aparece el dibujo de una mujer con velo islámico. Aliança Catalana no tardó en criticar la decisión de incluir esta imagen en la promoción del evento.

https://twitter.com/CatalunyaAC/status/1666401027094990848

“El Ayuntamiento de Ripoll gobernado por Aliança Catalana no normalizará con el dinero de los ripolleses el velo islámico, símbolo de sumisión de la mujer. Tampoco ayudará a la sustitución demográfica ni potenciará la pérdida de identidad de la nación catalana. Basta de propaganda pro islamista”, sentencia el partido de Sílvia Orriols.

El mensaje ha generado un gran debate en Twitter y la publicación ya suma casi un millar de reacciones. Mientras espera a ver si puede conseguir la alcaldía, Aliança Catalana sigue su guerra contra el “islamismo radical”, que le ha permitido convertirse en la fuerza más votada de Ripoll.