Pilar Rahola se salta el discurso oficial sobre Sílvia Orriols
La tertuliana arremete contra el 'cordón sanitario' del 'buenismo'
El fenómeno Aliança Catalana, la “ultraderecha independentista” o “el Vox indepe”, sigue centrando el debate postelectoral en Cataluña. Y dividiendo al separatismo. Una parte del independentismo se opone claramente al “discurso del odio” del partido de Sílvia Orriols, pero otra parte aplaude el discurso antiinmigración o, como mínimo, se niega a poner en el mismo saco a Aliança Catalana y a Vox.
Hay que recordar que Aliança Catalana fue la lista más votada en las municipales en Ripoll, con 1.401 votos. Pero una alianza entre ERC, CUP, PSC y Junts sumaría la mayoría necesaria para dejar a Sílvia Orriols sin gobierno. Esto ha abierto un debate sobre si dejar gobernar a la lista más votada o hacer un “cordón sanitario” anti-Orriols.
La incógnita sobre el pacto de gobierno en Ripoll ha exacerbado el debate en las últimas horas. La presión mediática y de los partidos ha consolidado un discurso oficial que caracteriza a Orriols y a su partido como “extrema derecha” y fascismo”. Pero hay un sector del independentismo que se resiste a someterse a la corriente de opinión.
Contra el cordón sanitario
Pilar Rahola, figura mediática del independentismo radical, rompe con el discurso oficial y se opone al cordón sanitario contra Aliança Catalana. “En lugar de hacer cinturón sanitario contra la ganadora absoluta de Ripoll, lo que tendrían que hacer todos estos que demonizan a Sílvia Orriols es hablar de los problemas que plantea y no taparlos con buenismo. No pueden equivocarse más”, ha manifestado en su perfil de Twitter.
Pilar Rahola también se enzarzó en Twitter con Najat Driouech Ben Moussa, diputada de ERC que criticó a los que “normalizan a la extrema derecha”. La tertuliana le respondió: “La defensa de las iraníes a las que matan por no llevar el velo lo dejamos para más adelante. Sobre todo ahora que llevándolo arañamos algunos votos, ¿verdad?”.
Frente a la censura mediática a la Aliança Catalana de Sílvia Orriols, Pilar Rahola defendió la necesidad de “entrevistar a alguien de quien todos están hablando”. Sílvia Orriols batió récords de audiencia en su primera aparición en 8TV, el 3 de junio. Y Rahola la volvió a invitar el pasado sábado, 10 de junio, en su espacio ‘Raholing’ en el programa El Fax de 8TV. Durante la charla, Rahola no escondió sus simpatías hacia Sílvia Orriols y las tesis antiinmigración que plantea su partido.
Contra el 'buenismo progre'
Pilar Rahola lleva muchos años denunciando el buenismo de la sociedad y la clase política catalana con el debate de la inmigración. Estudiosa de las corrientes radicales del Islam y su instalación en occidente, ya en 2011 publicó el libro La República Islámica de España. Y más tarde sacó ¡Basta!, un ensayo donde abordaba temas como la tolerancia de occidente hacia las dictaduras islámicas, la posición de la mujer en el Islam y la penetración de corrientes radicales del Islam como el salafismo.
En los últimos años ha dirigido sus esfuerzos a combatir el discurso buenista que impide cualquier crítica con el pretexto de la islamofobia. Rebatiendo el discurso del “buenismo progre”, en un artículo reciente dejaba claro que “la cuestión no es el Islam, sino el islamismo, no es la religión, sino la ideología”. Y criticaba que la izquierda se ponga de perfil en la defensa de las mujeres oprimidas en las repúblicas islámicas.
La irrupción del ‘fenómeno Orriols’ ha culminado la evolución de Pilar Rahola en su radicalización independentista y sus posiciones contra el islamismo radical. Aliança Catalana aúna sus dos grandes obsesiones. Y no duda en lanzar su discurso desde su atalaya para criticar el discurso oficial que discurre por los derroteros del “buenismo progre”.
Más noticias: