El sitio favorito de la reina Letizia y Leonor para comer: ojo a su ensaladilla
El ‘Mia Restaurante’, del chef Guillermo Cabot, es el escogido por la familia real en sus ya típicos veranos por la isla de Mallorca
En el corazón del encantador barrio de pescadores de Portitxol, en Mallorca, se encuentra el afamado restaurante ‘Mia’. Este, que está dirigido por el reconocido chef Guillermo Cabot, fue el escenario de una memorable velada protagonizada por la familia real el pasado verano de 2023. En esta se pudieron ver a los reyes de España, junto a sus hijas y la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia.
El motivo de la celebración fue el segundo puesto obtenido por el Rey en una competición de vela, un logro que quiso festejar apoyando al ya casi amigo de la familia. Cabe destacar que Cabot es uno de los chefs favoritos de la familia real, quien recientemente se desvinculó del restaurante ‘Ola de Mar’, donde los reyes y sus hijas han sido vistos en varios ocasiones.
Cómo es el restaurante de referencia para la Familia Real en sus veranos por Mallorca
‘Mia’ ofrece una experiencia culinaria que muchos consideran “única”, destacando por su propuesta de comida “mediterránea e innovadora”. La especialidad de la casa son los arroces, especialmente las paellas de mariscos; así como la fideuá y la caldereta. La frescura de sus pescados, provenientes de la costa balear, y convirtiéndose así en un producto de proximidad, varía según la captura del día y las selecciones de la lonja.
Los postres tampoco se quedan atrás. Con opciones caseras que van desde el clásico buñuelo hasta la típica ensaimada mallorquina con crema quemada, así como una variedad de frutas de temporada escogida para todos los paladares.
Entre las joyas culinarias, los clientes no dejan de elogiar la ensaladilla rusa. El toque distintivo de esta preparación radica en la cuidadosa inclusión del salmonete en escabeche, aportando así una armonía de sabores. Los comensales no dejan de opinar sobre ella en las reseñas de Google, donde el restaurante, que abrió hace apenas unos 4 meses, ya cuenta con más de 183 valoraciones.
Entre ellas, destaca la alta puntuación, un 4,9 sobre 5 estrellas. ‘Mia’ ha podido conquistar a sus comensales, quienes elogian especialmente la “encantadora terraza y las impresionantes vistas” que ofrece. Los precios, oscilando entre los 90 y 100 euros, no son para todos los bolsillos, pero eso no fue problema para Letizia, Leonor y su familia.
Más noticias: