Montaje de la reina Sofía seria e Iñaki Urdangarin serio con una camisa verde

GENTE

La reina Sofía se encargó de difundir un dato importante sobre Iñaki Urdangarin

La reina Sofía fue quien informó a su familia sobre un dato importante relacionado con el divorcio de Iñaki. Situación que no le ha sentado nada bien al rey

La reina Sofía fue la responsable de difundir un importante dato relacionado con Iñaki Urdangarin. Según ha asegurado Monarquía Confidencial, fue la emérita la que informó a Felipe VI y al resto de su familia de que la infanta Cristina "había disuelto, formalmente, su matrimonio". 

El pasado 24 de enero, la revista ¡Hola! desveló en exclusiva todos los detalles sobre el comentado divorcio de los exduques de Palma. Entre otras cosas, dicha cabecera aseguró que, a pesar de las negociaciones previas, el exjugador de balonmano no ha recibido "ni indemnización ni pensión".

Además, confirmaron que la firma de dichos documentos se llevó a cabo a finales de diciembre en una notaría de Barcelona. En un principio, estaba previsto que este trámite se produjera en Ginebra, pero finalmente cambiaron de opinión.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Los exduques de Palma firmaron su divorcio en secreto y a finales de 2023 | es.e-noticies.cat

Tanto Iñaki Urdangarin como la infanta Cristina decidieron firmar su divorcio en España, aunque en la más estricta intimidad. Un secreto que ningún miembro de la Familia Real conocía, a excepción de la reina Sofía

Después de conocer toda esta información, Monarquía Confidencial ha sacado a relucir un nuevo e importante dato relacionado el exduque de Palma. Según este medio de comunicación, la emérita era la única que sabía toda esta información, tras haber hablado con Cristina del tema. 

Además, tal y como han confirmado, la reina Sofía fue la responsable de difundir esta información por toda la familia. Aunque eso sí, al que primero informó de la nueva situación personal de la infanta fue a Felipe VI.

La reina Sofía se encargó de contarle a su familia un importante dato sobre Iñaki Urdangarin relacionado con su divorcio

La reina Sofía fue la primera persona que se enteró de que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habían firmado los papeles del divorcio. Por eso, fue ella la que se encargó de compartir este importante dato con el resto de su familia. 

Tal y como ha asegurado Monarquía Confidencial, esta conversación entre madre e hija se produjo en Nochebuena, reunión familiar que se celebró en el palacio de la Zarzuela

Montaje de la reina Sofía sentada con una chaqueta de cuadros y la infanta Cristina vestida de blanco
La reina Sofía fue la primera en enterarse del divorcio de su hija | es.e-noticies.cat, Europa Press

Durante aquella noche, la infanta Cristina pudo confesarse a la reina Sofía que ya habían firmado toda la documentación necesaria para separar su vida de la de Iñaki para siempre:

"En esa cena surgió la conversación, sin reproches, hacia Iñaki Urdangarin". Además, dicho medio ha asegurado que en todo momento "se mostró aliviada por cerrar este capítulo".  

Por otro lado, también han confirmado que, días después de enterarse de este importante dato, la reina Sofía "se lo comunicó a Felipe VI para que tuviera conocimiento". Algo que no le ha sentado nada bien al jefe del Estado español. 

Primer plano del Rey Felipe VI mirando a cámara con el rostro serio
Felipe VI, molesto por no haber sido el primero en enterarse del divorcio de su hermana | GTRES

Según ha desvelado, todavía "no ha habido una llamada entre hermanos". Una situación que, según ha apuntado En Blau, ha generado un nuevo distanciamiento entre Felipe VI y su hermana.

La relación entre los hijos de la reina Sofía siempre ha sido algo complicada. Sin embargo, tal y como aseguran varios expertos en Casa Real, fue durante el juicio por el Caso Nóos cuando su vínculo terminó de romperse. 

Después de que Cristina fuera imputada por esta trama de corrupción, Felipe VI le exigió que renunciara a todos sus derechos dinásticos. Pero tras recibir una negativa de su parte, el rey optó por quitarle su título de duquesa de Palma. 


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Ahora, la relación entre ellos está pasando por un nuevo bache y todo por un importante dato relacionado con su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Según Monarquía Confidencial, la hija de la reina Sofía ha vuelto a saltarse el protocolo y ha preferido informar de su divorcio a su madre antes que al rey de España.