Montaje con la infanta Cristina seria con el pelo recogido y una mano en el hombro, Juan Urdangarin seria con una mochila y una mano firmando un documento
GENTE

Juan Urdangarin dio autorización a la infanta Cristina para firmar un documento clave

Juan Urdangarin y sus hermanos no estuvieron presentes durante el divorcio de sus padres. Motivo por el que tuvieron que firmar un documento clave


Juan Urdangarin y sus hermanos tuvieron que prestar consentimiento para que sus padres pudieran firmar un documento clave: los papeles de su divorcio. Según ¡Hola!, al no estar presentes en dicha firma, los hijos de Cristina e Iñaki autorizaron a un apoderado para que se tomara ciertas "medidas que afectan a sus vidas".

El pasado miércoles, 24 de enero, la citada revista anunció que, tras dos años de negociaciones, Iñaki y Cristina habían puesto punto y final a su matrimonio. Un trámite que ambos llevaron con total discreción. 

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo

Aunque varios expertos en Casa Real estaban convencidos de que los padres de Juan Urdangarin iban a anunciar su divorcio a través de un comunicado, nada más lejos de la realidad. 

La infanta e Iñaki firmaron dicho documento totalmente en secreto a finales de diciembre de 2023. Tan solo unos días antes de que Cristina viajara a Abu Dabi para celebrar el 86 cumpleaños de Juan Carlos I

Montaje de la infanta Cristina seria con una coleta e Iñaki Urdangarin serio

En un primer momento, estaba previsto que este trámite se llevara a cabo en la ciudad de Ginebra para evitar cualquier posible filtración. Pero finalmente tuvo lugar en una notaria de Barcelona. 

Según ha podido saber ¡Hola!, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acudieron a esta cita solos, sin la compañía de Juan Urdangarin y sus otros tres hijos. Momento en el que los jóvenes autorizaron a un apoderado a que tomara por ellos ciertas decisiones "que afectan a sus vidas" durante la firma de un documento clave: el divorcio de sus padres. 

Juan Urdangarin le dio a la infanta Cristina una autorización necesaria para firmar su divorcio

Tal y como ha confirmado la citada revista, los padres de Juan Urdangarin optaron por el divorcio notarial, ya que era la vía más rápida para poner fin a su matrimonio. 

Durante su visita a la notaría de Barcelona, además de la documentación pertinente, Cristina e Iñaki presentaron también un convenio regulador. Acuerdo que, según ha trascendido, es muy diferente a todo lo que había salido a la luz en los últimos meses. 

Entre otras cosas, se dijo que el padre de Juan Urdangarin iba a recibir una pensión de 50 000 € mensuales. También se confirmó que Iñaki iba a embolsarse 2 millones de euros a cambio de no contar algunos secretos de la monarquía a través del libro que le ofrecieron escribir. 

Montaje Juan, Pablo, Miguele Irene Urdangarin

Sin embargo, finalmente la revista ¡Hola! ha confirmado que el exjugador de balonmano "no recibirá indemnización ni pensión" tras haber puesto fin a este proceso. 

Aquel día, tal y como exige la ley, tanto Cristina de Borbón como Iñaki Urdangarin tuvieron que estar presentes para firmar su divorcio. En cambio, los cuatro hijos del matrimonio decidieron no acompañar a sus padres en este momento clave de sus vidas. 

Según pudo confirmar dicho medio, Pablo, Miguel, Irene y Juan Urdangarin "tuvieron que prestar consentimiento respecto a las medidas tomadas que afectan a sus vidas" a un apoderado, ya que la ley no les obliga a estar presentes en estos casos.

Entre otras cosas, aquel día, Cristina e Iñaki llegaron a un acuerdo económico relacionado con los gastos comunes de Juan, Pablo, Miguel e Irene. 

Ambos pactaron hacerse cargo de esta responsabilidad teniendo en cuenta la gran diferencia de ingresos que existe entre ellos. Una cantidad que, según ha matizado dicha revista, puede variar según las necesidades.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: