Montaje de fotos de primer plano de Pilar Eyre y, al lado, una imagen de Juan Carlos I y la infanta Cristina; todos con rostro medio sonriente

GENTE

Pilar Eyre apunta a Juan Carlos I para explicar la decisión de la infanta Cristina

Pilar Eyre ha asegurado en YouTube que Juan Carlos I ha tenido mucho que ver en el último paso que ha dado la infanta en relación con su divorcio

Pilar Eyre ha regresado a su canal de YouTube con un nuevo vídeo. Pero en esta ocasión ha aprovechado para hablar sobre uno de los temas de más actualidad: el divorcio de los exduques de Palma. Momento en el que ha señalado directamente a Juan Carlos I para explicar el último paso que ha dado la infanta Cristina.

Este miércoles, la revista ¡Hola! confirmó en exclusiva que Iñaki Urdangarin y la hermana de Felipe ya han firmado dicha documentación en secreto. Aunque no ha trascendido la fecha exacta, fuentes cercanas al matrimonio le confirmaron a dicha cabecera que a principios de enero “eran dos personas libres”. 

Muchos estaban convencidos de que la hija de Juan Carlos I y el exdeportista iban a anunciar esta noticia a través de un comunicado, pero nada más lejos de la realidad. Una decisión que la propia Pilar Eyre ha querido explicar a través de su canal de YouTube. 

Nada más comenzar con su vídeo, esta experta en Casa Real ha querido destacar un detalle que ha llamado poderosamente su atención. Y es el tratamiento que le ha dado la revista del saludo a esta información tan relevante.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Los exduques de Palma ya han puesto fin a su matrimonio | es.e-noticies.cat

Según Pilar Eyre, han dado a conocer esta información “de una forma un tanto peculiar”. “Una noticia tan importante tendría que ocupar toda la portada y, sin embargo, ocupa una ventana en un extremo inferior”, ha asegurado la comunicadora.

Tras mostrar su asombro ante el poco protagonismo que le ha dado la revista del saludo a esta esperada noticia, la comunicadora ha compartido con sus suscriptores un revelador dato. 

A Pilar Eyre no le ha temblado el pulso a la hora de señalar a Juan Carlos I como el principal responsable de la última decisión que ha tomado doña Cristina. 

Tal y como ha asegurado esta experta en Casa Real, la infanta tenía previsto hacer oficial su divorcio a través de un comunicado, pero su padre le hizo cambiar de opinión.

Plano corto de Pilar Eyre sentada en un escritorio mientras habla de sus impresiones sobre la Pascua Militar 2024
Pilar Eyre dedica su último vídeo de YouTube a comentar este sonado divorcio | YouTube, Pilar Eyre

Pilar Eyre apunta a Juan Carlos I para explicar la decisión de Cristina: “La convenció para que diera la noticia ¡Hola!

A Pilar Eyre también le ha sorprendido que “esta noticia se le haya dado a un solo medio”. Pero según le han contado, esta no era la primera intención de doña Cristina

Según ha explicado, la infanta “quería hacer un comunicado para que todos los medios tuvieran la misma noticia”. Sin embargo, Juan Carlos I “convenció[a su hija]para que diera la noticia ¡Hola!”, su revista de cabecera

Algo que a Pilar Eyre no le ha sentado nada bien. Y aunque ha querido felicitar públicamente a dicha cabecera, ha asegurado que, “como periodista, me molesta”:

“Vosotros diréis que la infanta es una persona particular y que puede dar las noticias a quien le dé la gana, pero lo cierto es una persona particular hasta cierto punto. Ella y sus cuatro hijos llevan seguridad pagada por el Ministerio del Interior”.

Montaje de fotos de Pilar Eyre y Juan Carlos I en plano medio y con rostro medio sonriente ambos
Pilar Eyre ha asegurado que Juan Carlos I le ha hecho cambiar de opinión a su hija | GTRES, Europa Press, es.e-noticies.cat

Sin embargo, Pilar Eyre cree que “la idea inicial” de la hija de Juan Carlos I de dar un comunicado a toda la prensa “casa con su forma de ser”. Además, considera que “también habría sido lo más adecuado”. 

A continuación, la experta en Casa Real ha comenzado a comentar todos los datos que han salido a la luz sobre el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Tal y como ha asegurado ¡Hola!, en un principio la firma de dichos documentos se iba a llevar a cabo en la ciudad de Ginebra, para evitar así posibles filtraciones. Proceso legal que finalmente ha tenido lugar en una notaría de Barcelona

Además, y a pesar de toda la información que ha salido a la luz, ha confirmado que Iñaki “no recibirá indemnización ni pensión” tras haber puesto fin a su matrimonio.