Juan Carlos I aprovecha lo último de Jaime del Burgo y Letizia para ejecutar su plan
Letizia estaría 'dispuesta' a aceptar el regreso de Juan Carlos I a España. Un cambio de opinión que ha surgido tras las declaraciones de Jaime del Burgo
Juan Carlos I ha aprovechado el gran revuelo que se ha generado alrededor de Jaime del Burgo y Letizia para poner en marcha su plan: regresar a España. Tal y como ha confirmado En Blau, la intención del emérito es pasar sus últimos años de vida junto a sus hijos y seres queridos.
En agosto de 2020, y tras salir a la luz algunos de los escándalos relacionados con el monarca, Felipe VI y su mujer se vieron presionados a tomar una drástica decisión. En un intento por mantener a salvo la imagen pública de la Casa Real española, ambos optaron por enviarle a Abu Dabi.
Y, aunque a Juan Carlos I no le quedó otra opción que aceptar su destino, si hubiera sido por él, jamás habría abandonado nuestro país. Además, según ha trascendido en estos años, el monarca culpa a su nuera de todos sus problemas.
Pero lo cierto es que se vio obligado a mudarse después de que su expediente se viera manchado por algunos escándalos. Como, por ejemplo, su posible implicación en el Caso Nóos o su participación en la caza ilegal de Botsuana.
Sin embargo, su situación está a punto de cambiar. Durante todos estos años, han sido varias las ocasiones en la que Juan Carlos I le ha pedido a su hijo Felipe que le deje regresar a España.
Pero ahora, con todo el revuelo que se ha generado alrededor de Letizia y Jaime del Burgo, el emérito lo tiene todo a su favor para ejecutar su plan de regreso.
Juan Carlos I aprovecha la delicada situación por la que está pasando Letizia para ejecutar su plan
En más de una ocasión, Juan Carlos I le ha solicitado a su hijo que le deje regresar a España. Y aunque Felipe está de acuerdo con él, ya que es consciente de su avanzada edad, no cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno.
Según ha asegurado En Blau en su noticia, Pedro Sánchez le ha aconsejado al actual rey que, antes de tomar esta decisión, le pida a su padre que se disculpe públicamente. Algo a lo que el emérito se ha negado rotundamente.
Pero ahora, con todo el escándalo que se ha generado alrededor de Letizia y Jaime del Burgo, Juan Carlos I lo tendría más fácil para regresar a España.
Desde hace varias semanas, este empresario navarro ha iniciado lo que parece una campaña de desprestigio contra la actual reina de España. A través de varios post, ha desvelado algunos datos sobre el supuesto affaire que mantuvo con ella hace años.
Entre otras cosas, el exmarido de Telma Ortiz ha asegurado que Letizia estaba dispuesta a fugarse a Estados Unidos con él. Además, no ha tenido reparos en confirmar que querían tener un hijo por gestación subrogada.
Sin embargo, muchos consideran que el empresario no está actuando solo. Según El Nacional, "hay algunas personas que creen que el emérito podría estar detrás de la caída de Letizia". Sea como sea, esta situación ha beneficiado al Juan Carlos I y a su situación dentro de España.
Aunque actualmente el monarca no tiene pensando fijar su residencia España, lo que cierto es que, si quisiera, ahora lo tendría más fácil que nunca. Según ha asegurado dicho medio de comunicación, "la reina estaría más dispuesta a aceptar el regreso del padre de Felipe".
Pero ahora, y después de descubrir que "el régimen fiscal en los Emiratos Árabes beneficia a su fortuna", Juan Carlos I ha cambiado de opinión. Sin embargo, el monarca sí quiere que su presencia en España sea más habitual y normal.
Por eso, durante el último año, el emérito ha viajado hasta en siete ocasiones a nuestro país. La última de ellas se produjo durante el último cumpleaños de su hija, la infanta Elena.
Más noticias: