Montaje de fotos de primer plano del rey Felipe de Borbón, la reina Letizia Ortiz y la infanta Cristina de Borbón; los tres con rostro medio sonriente

GENTE

Letizia y Felipe, salvados por la infanta Elena tras cumplir con su petición

Pilar Eyre ha desvelado los motivos por los que, según ella, Felipe y Letizia aceptaron la invitación de cumpleaños de la infanta Elena

Letizia y Felipe han conseguido salvar su imagen pública gracias a Elena de Borbón. O eso es lo que, por lo menos, ha asegurado Pilar Eyre en Lecturas. Según la periodista, la reina de España se vio obligada a cumplir con una importante petición de su cuñada durante el día de su cumpleaños.

El pasado 20 de diciembre, la hija mayor de Juan Carlos I cumplió 60 años. Un aniversario que esta experta en Casa Real no tardó en catalogar como el más “solitario” de la infanta. Y todo a consecuencia de las múltiples polémicas que rodean a su familia.

Sin embargo, y a pesar de su situación personal, doña Elena consiguió reunir a toda su familia en Pabú, un conocido restaurante de la capital. Y aunque en un principio se llegó a decir que Letizia y Felipe no iban a acudir a dicha reunión familiar, finalmente aceptaron la invitación.

Una decisión que, según Pilar Eyre, está directamente relacionada con la petición que les hizo Elena horas antes de celebrarse su fiesta de cumpleaños. “Letizia ha vuelto al redil”, ha asegurado la escritora en Lecturas.

Infanta Elena en un acto isntitucional
Elena consiguió reunir a toda su familia por su 60 cumpleaños | Europa Press

La mujer de Felipe cumple con las peticiones de Elena: “Se ve obligada a asistir al cumpleaños junto a su detestada familia política”

Según Pilar Eyre, doña Letizia “se ha visto obligada a asistir al cumpleaños de Elena junto a su detestada familia política”. Un esfuerzo que, según parece, la monarca ha tenido que hacer para conseguir su respaldo en estos momentos tan complicados para ella. 

Tal y como ha asegurado esta experta en Casa Real, no estaba previsto que Felipe VI y su mujer acudieran al cumpleaños de la infanta. De hecho, ni la propia homenajeada “contaba con ellos”. 

Sin embargo, y tras recibir la petición de Elena para que acudieran a dicha reunión, Letizia y su marido aceptaron la invitación. Una decisión que los reyes comunicaron “el día de antes” y que “causó una gran sorpresa”.

Imagen de Pilar Eyre sonriendo con un cuello alto azul y una chaqueta naranja
Pilar Eyre explica el motivo por el que Letizia decidió acudir al cumpleaños de su cuñada Elena | Redes sociales

“Aceptar la invitación debió costarle a Letizia sangre, sudor y lágrimas”, ha asegurado Eyre a través de la revista Lecturas. Además, no ha tenido reparos en poner sobre la mesa el motivo por el que, según ella, la monarca ha dado este importante paso. 

Según la escritora, la reina se ha visto obligada a “agachar la cabeza” y “hacerse perdonar” para recibir el respaldo de los Borbones en estos momentos tan delicados de su vida. 

Una familia con la que, desde hace tiempo, Letizia no mantiene muy buena relación. Tanto es así que hasta ha intentado apartar a alguno de sus miembros como, por ejemplo, a Juan Carlos I:

“Una cuñada a la que apartó de su lado cuando fue imputada en un delito de estafa, una suegra que no deja de victimizarse a su costa, unos sobrinos frívolos. Y, sobre todo, un suegro sobre el que pesan serias sospechas de corrupción”. 

Felipe VI y Letizia serios andando por la calle
Según Eyre, los reyes acudieron porque Letizia necesitaba el respaldo de la familia de Felipe | Europa Press

El respaldo al que hace referencia Pilar Eyre en su noticia estaría relacionado con todo el escándalo que se ha generado alrededor de Letizia y Jaime del Burgo

Hace unas semanas, el exmarido de Telma Ortiz publicó en las redes sociales una comprometida foto que, según él, le envió la mujer de Felipe. De esta forma, el abogado dejó al descubierto la supuesta relación extramatrimonial que mantuvo con la reina durante dos años. 

Desde entonces, del Burgo no ha dejado de desvelar algunos de sus mensajes y conversaciones con doña Letizia. Una “desgracia” de la que, según Pilar Eyre, Juan Carlos I “hace mofa y se ríe”.