Montaje en primer plano de Leonor seria y Letizia con el rostro neutro con el pelo suelto

GENTE

Leonor está a punto de descubrir lo que pasa con la reina Letizia

En cualquier momento, Leonor podría leer todo lo que se ha contado sobre su madre en el último libro bibliográfico de Jaime Peñafiel

Leonor está a punto de descubrir uno de los testimonios que pueden acabar con la imagen pública de su madre, doña Letizia. Y todo gracias a la publicación del último libro de Jaime Peñafiel, donde relata la supuesta relación extramatrimonial de la monarca. 

Hace unos días, Jaime del Burgo consiguió revolucionar las redes sociales con un polémico e incendiario tuit. En él, el exmarido de Telma Ortiz compartió una fotografía de la actual reina de España, revelando así su presunta historia de amor. 

"Amor, llevo tu pashmina, es como sentirte a mi lado, me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos, amarte, salir de aquí. Tuya", escribió este hombre, recordando las palabras que, según él, un día le dijo la madre de Leonor. 

Montaje con Jaime del Burgo con gafas y chaqueta, y Letizia sonriendo
Leonor podría estar a un paso de descubrir todos los detalles sobre la supuesta relación de su madre y Jaime del Burgo | es.e-noticies.cat, Redes sociales, GTRES

Una confesión que se ha producido al mismo tiempo que Jaime Peñafiel ha sacado a la luz su último libro, Letizia y yo. En él, el experto en Casa Real cuenta la vida de la mujer de Felipe VI.

Y aunque habla tanto de las virtudes como de los defectos de Letizia, lo cierto es que su relato no deja en muy buen lugar a la madre de Leonor. Sobre todo gracias al polémico testimonio de Jaime del Burgo.

Por eso, y a pesar del esfuerzo de la Casa Real por no generar polémica, la princesa podría estar a punto de conocer los detalles sobre la supuesta infidelidad de su madre. Y todo a consecuencia de la publicación de esta nueva biografía. 

Leonor, a punto de descubrir todo lo que se cuenta de su madre en este libro

La supuesta historia de amor entre la madre de Leonor y Jaime del Burgo no ha pasado desapercibida para la prensa social internacional. Tanto es así que, aunque en España no está teniendo una gran repercusión, medios como The Times ya se han hecho eco del incendiario testimonio del exmarido de Telma Ortiz. 

Según ha trascendido, el escritor habla en su libro de cuatro etapas dentro de esta supuesta relación sentimental. Tal y como relata el experto en Casa Real, ambos mantuvieron una "relación amorosa de 2002 a 2004", año en el que Letizia se casa con Felipe VI.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución
Leonor podría conocer todos los detalles sobre esta historia gracias al nuevo libro de Peñafiel | Europa Press

Desde ese momento y hasta 2010, la madre de Leonor y del Burgo fueron grandes "amigos y confidentes". Pero durante el siguiente año, presuntamente retomaron su "relación amorosa, duradera y continuada"; situación que se alargó hasta 2011. En 2012, el navarro se casó con Telma Ortiz, un matrimonio que se rompió en 2016.

En relación con su primera etapa, el excuñado de la reina de España ha asegurado que "lo nuestro a punto estuvo de acabar en boda". "En una cena en el Hotel Ritz de Madrid llevaba un anillo de pedida de matrimonio en el bolsillo", confirma en dicha biografía. 

Sin embargo, "antes de que lo sacase", la progenitora de Leonor le confesó "que acaba de conocer a alguien, sin desvelar su identidad". "Fui el primero en saberlo, con el anillo de compromiso en el bolsillo de mi americana", reconoce.

Fotomontaje de la reina Letizia y Jaime Peñafiel
El escritor asegura que la relación de la reina y Jaime del Burgo ha pasado por cuatro fases | Europa Press, Stanislav Kondratiev

Pero durante la víspera de su boda con Felipe VI, la reina Letizia le pidió a Jaime del Burgo verse a solas en el conocido restaurante El Latigazo:

"Cuando nos encontramos, me agarró de la mano y me preguntó por qué nunca le había pedido que se casara conmigo.[…] La última frase que ella me dijo antes de despedirnos fue una petición: 'No te alejes nunca'".

Además, del Burgo también ha llegado a asegurar que la madre de Leonor "no paró hasta conseguir que su relación con su hermana Telma fracasara".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: