Montaje con la reina Sofía sonriendo, Letizia seria con el pelo recogido y Jaime del Burgo de perfil
GENTE

La decisión de doña Sofía con Letizia cuando descubrió la polémica con Jaime del Burgo

Doña Sofía habló con Letizia para evitar que se fugara de la Zarzuela para irse junto a Jaime del Burgo

Doña Sofía decidió tomar cartas en el asunto nada más enterarse de la última decisión que tomó Letizia en relación con Jaime del Burgo. Según En Blau, la emérita no se lo pensó dos veces a la hora de llamar a su nuera en un intento por evitar que se fugara junto al empresario. 

No hay ninguna duda de que el supuesto affaire de la experiodista y el exmarido de Telma Ortiz se ha convertido en uno de los temas más comentados de la actualidad. Información que el propio navarro desveló hace unas semanas a través de las redes sociales. 

Tras años guardando silencio, Jaime de Burgo confirmó a través de X la supuesta relación extramatrimonial que mantuvo con la nuera de doña Sofía. Y para ello, el abogado no dudó en hacer pública una instantánea de la propia Letizia. 

Montaje con Jaime del Burgo sonriendo con una chaqueta gris y Letizia mirando a un lado mientras anda con una chaqueta negra
Jaime del Burgo ha dejado al descubierto su supuesta relación con Letizia | es.e-noticies.cat, GTRES

Además, también compartió el mensaje que, según él, le escribió la monarca junto a dicha fotografía. "Amor, llevo tu pashmina, es como sentirte a mi lado, me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos, amarte, salir de aquí". 

Desde entonces, del Burgo no ha parado de desvelar algunos detalles sobre la supuesta infidelidad de Letizia al hijo de doña Sofía. Entre otras cosas, sus intenciones de vivir juntos en Nueva York o tener un hijo por gestación subrogada

Montaje de Letizia con la mano en la barbilla y la reina Sofía con un traje morado
Doña Sofía decidió llamar a Letizia para evitar que abandonara a Felipe | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

Y aunque ahora ha sido cuando este escándalo ha saltado por los aires, lo cierto es que es una información que las familias Borbón y Ortiz Rocasolano ya conocían desde hace años. Más concretamente, desde el año 2013. 

En aquel momento, varios medios de comunicación se hicieron eco de la fuerte crisis por la que estaban pasando los actuales reyes de España. Situación que se produjo tras salir a la luz el supuesto affaire de Letizia y Jaime del Burgo

Tanto es así que, según En Blau, doña Sofía dudó en llamar personalmente a su nuera para pedirle que no abandonara a su hijo para escaparse junto a Jaime del Burgo. 

Doña Sofía llamó a Letizia cuando descubrió todo este escándalo: "Le pidió que se pensase bien esa decisión"

Desde el principio, doña Sofía fue la única persona que confió en Letizia. Tanto es así que se empleó a fondo para enseñarle todo lo que debería saber para ser reina. Sin embargo, cuando se enteró de su supuesta infidelidad, la monarca no pudo evitar sentirse "decepcionada y dolida". 

Por eso, según En Blau, nada más conocer todos los detalles de su relación extramatrimonial, no dudó en explicarle las diferencias entre "deber y querer". Tal y como le explicó, "estaba muy mal visto que unos reyes se divorciasen". 

Primer plano de la reina Letizia con gesto serio
Doña Sofía le pidió a Letizia que pensara bien la decisión que estaba a punto de tomar | GTRES

Por eso, doña Sofía le dejó muy claro a Letizia que, aunque "podía romper su relación" con Felipe y "cesar la convivencia", jamás debería "divorciarse". Una situación que ella conocía a la perfección a consecuencia de las supuestas relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I.

Sin embargo, los consejos de la emérita no surtieron efecto en la experiodista. Y prueba de ellos son todos los planes de futuro que tenía junto a Jaime del Burgo.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

"Letizia tenía planes de abandonarles e irse a vivir con Jaime del Burgo a Estados Unidos. La reina Sofía le llamó personalmente y le pidió que se pensase bien esa decisión", han asegurado desde el citado medio de comunicación.