Montaje con Leonor sonriendo con el pelo suelto y Telma Ortiz sonriendo con una camiseta de topos

GENTE

Telma Ortiz está cada vez más cerca de Leonor porque están unidas por algo muy curioso

Telma Ortiz y la princesa de Asturias tienen algo en común: las dos siente una profunda admiración por el ballet

Telma Ortiz está cada vez más cerca de la princesa Leonor. Tal y como ha publicado ¡Hola!, tía y sobrina comparten mucho más que el apellido, ya que ambas sienten un profundo amor por la danza. 

Desde que la heredera al trono español cumplió 18 años, se ha convertido en todo un icono tanto dentro como fuera de nuestro país. Tanto es así que, antes de su mayoría de edad, Lecturas no dudó en referirse a ella como "la estrella de la Familia Real". 

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución
La vida de Leonor se ha convertido en un icono dentro de la monarquía española | Europa Press

Además, otras cabeceras ya han empezado a utilizar el término 'Leonormanía' para referirse a la gran expectación que genera la sobrina de Telma Ortiz. Una tendencia que también podemos apreciar en medios internacionales. 

Hace unos meses, la versión china de la revista Elle le otorgó a Leonor el título de "la princesa más bella de Europa". "Es un referente de moda perfecto para la nueva generación de royals", aseguraron también.

En la actualidad, y a pesar de haber pasado más de dos meses desde su jura de la Constitución, la joven sigue generando mucho interés entre la sociedad. Por eso, ahora, la revista del saludo ha dejado al descubierto una de las grandes pasiones que comparte con su tía Tema Ortiz: la danza. 

Telma Ortiz y la princesa Leonor, unidas por su amor por la danza

Aunque muchos consideran que la princesa se parece a su padre, sobre todo en cuestiones de carácter y personalidad, lo cierto es que también guarda muchas similitudes con Telma Ortiz. 

Tal y como ha trascendido durante todos estos años, la hermana de doña Letizia fue bailarina profesional. Una pasión por la danza que, según ¡Hola!, comparte con su sobrina Leonor. 

Según dicha cabecera, en varias ocasiones, la futura reina de España ha ido junto a Paloma Rocasolano y Telma Ortiz "a ver infinidad de funciones". Actividades que muy pocas veces han sido fotografiadas por los medios de comunicación de nuestro país. 

Telma Ortiz hablando con la prensa en las calles de Madrid
Telma Ortiz fue bailarina profesional | Europa Press

Sin embargo, esta no sería su única pasión. Además, a la hija de Felipe y Letizia también le interesan otros tipos de arte como la lectura, el cine o la música. 

Por otro lado, la princesa de Asturias puede presumir de tener una gran habilidad para los idiomas. Algo que, según parece, también ha heredado de Telma Ortiz

La hermana de Letizia habla inglés, francés, alemán e italiano y algo de árabe. En cambio, la sobrina de Telma Ortiz domina el inglés desde pequeña y tiene nociones de chino. Además, a día de hoy, sigue estudiando árabe y perfeccionando su francés.

Finalmente, desde que era tan solo una niña, posee conocimientos de todas las lenguas de nuestro país. Tal y como hemos podido ver, la futura reina de España habla el catalán, el gallego y el euskera. 

Montaje con Leonor con jersey rosa y Telma Ortiz con gafas de sol
Telma Ortiz y Leonor comparten mucho más que su amor por el baile | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

A pesar de compartir con su sobrina en amor por el ballet, actualmente, la relación entre Telma Ortiz y la reina Letizia no está pasando por uno de sus mejores momentos. 

Según ha asegurado En Blau, las últimas declaraciones de Jaime del Burgo han conseguido volver a distanciar a las hermanas Ortiz Rocasolano de nuevo. Una situación por la que ya tuvieron que pasar en el año 2013.

Aunque Telma Ortiz y Letizia siempre habían estado muy unidas, sobre todo tras el fallecimiento de su hermana Erika, aquel año, ambas "dejaron de hablarse durante unos años". "La relación se volvió más tensa y prefirieron dejar de verse", ha recordado el citado medio de comunicación.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, y a pesar de que con el tiempo volvieron a retomar el contacto, las últimas confesiones de Jaime del Burgo han conseguido volver a hacer mella en su relación.