Paloma Rocasolano, víctima colateral del plan que trazó Juan Carlos I contra Letizia
Paloma Rocasolano también fue investigada por el CNI cuando su hija y Felipe VI comenzaron su relación sentimental
Paloma Rocasolano se convirtió en víctima colateral del plan que Juan Carlos I llevó a cabo contra Letizia en el año 2003. Tal y como ha publicado En Blau, el rey emérito no veía con buenos ojos a la nueva novia de su hijo, por eso ordenó al CNI que la investigara. Decisión que acabó salpicando también a su madre.
No es ningún secreto para nadie la mala relación que, a día de hoy, mantienen la reina de España y su suegro. Sin embargo, esta enemistad viene de lejos, concretamente, desde que se produjo el primer acercamiento entre Felipe VI y la periodista.
En octubre de 2002, la hija de Paloma Rocasolano y Felipe VI coincidieron en una fiesta que Pedro Erquicia organizó en su ático. En aquel momento ambos estaban solteros, a pesar de que a Letizia se le relacionó sentimentalmente con un compañero de profesión.
Sin embargo, Juan Carlos I no estaba muy conforme con esta relación, y uno de los principales motivos era el reciente divorcio de la comunicadora. Por eso, no se lo pensó dos veces a la hora de pedirle un favor personal a su amigo Jorge Dezcallar.
En aquel momento, este hombre estaba al frente de CNI, situación que el rey emérito aprovechó para pedirle que investigara a la nueva novia de su hijo Felipe. Sin embargo, esta misión acabó afectando también a otros miembros de su familia, como a Paloma Rocasolano.
Paloma Rocasolano, víctima colateral de la decisión de Juan Carlos I: el emérito también la investigó a ella
Tras darse cuenta de lo enamorado que estaba su hijo de Letizia, Juan Carlos I no se lo pensó dos veces a la hora de investigar en profundidad su pasado. Momento en el que descubrió "un secreto" de Paloma Rocasolano y el resto de su familia.
Desde el principio, periodista fue muy sincera sobre alguno de los aspectos de su vida más personal. Tanto es así que le reveló a Felipe varios datos que podrían afectarles en el futuro, como por ejemplo, sus presuntos dos abortos.
Nada más enterarse, el actual rey de España agradeció su sinceridad y tomó cartas en el asunto para eliminar todas las pruebas sobre esta información. Sin embargo, el yerno de Paloma Rocasolano sabía que no estaba al tanto de todos los secretos de su futura esposa.
Por eso, Juan Carlos I no se lo pensó dos veces a la hora de ordenar a su amigo Jorge Dezcallar que investigara a doña Letizia y a toda su familia. Pero la información que descubrieron no fue de su agrado.
En aquel momento, el emérito descubrió que Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz estaban divorciados. Además, pudieron saber que todo este núcleo tenía tendencias republicanas y comunistas, especialmente, el abuelo de la periodista.
Sin embargo, y a pesar de esta información, Felipe dejó muy claro que su intención seguía siendo la misma: quería que Letizia fuera la madre de sus hijos. Tanto es así que hasta amenazó con abandonar la corona si no le dejaban casarse con ella.
Tras todo lo que descubrió, Juan Carlos I no podía ni ver a Letizia, sin embargo, la reina Sofía puso todo de su parte para darle una oportunidad a la periodista. Como era de esperar, esta situación acabó salpicando a Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.
Tal y como ha confirmado En Blau, "el rey emérito se reía siempre de ellos, no soportaba verles por Zarzuela[…]a su abuelo lo apodó 'el taxista'". Además, la enfermera no consiguió ganarse el cariño de sus consuegros, pero su relación con Felipe siempre ha sido muy especial. Un vínculo que ahora no está pasando por uno de sus mejores momentos.
Más noticias: