Paloma Rocasolano y Juan Carlos I, unidos de forma inesperada por el mismo problema
Paloma Rocasolano ya no sería bienvenida en el palacio de la Zarzuela. Una situación muy parecida a la que se ha tenido que enfrentar el propio Juan Carlos I
A pesar de no mantener muy buena relación, Paloma Rocasolano y Juan Carlos I se han encontrado con el mismo problema en la Zarzuela. Tal y como ha desvelado En Blau, al igual que el emérito, la madre de Letizia se habría convertido en persona 'non grata' dentro del palacio. Y todo, según parece, por culpa del supuesto affaire entre Letizia y Jaime del Burgo.
Durante todos estos años, la abuela de Leonor y Sofía ha sido una de las personas que más ha frecuentado el hogar de los actuales reyes de España. Tanto es así que varios expertos en Casa Real han señalado en varias ocasiones las grandes diferencias que existirían entre ella y la reina Sofía.
Tal y como desveló Pilar Eyre, Letizia decidió contratar a una enfermera especializada para sus hijas para evitar que la madre de Felipe VI pasara más tiempo del necesario en palacio. Una situación muy diferente a la que ha vivido, hasta ahora, Paloma Rocasolano.
Sin embargo, el momento de más tensión se produjo, según ha recordado dicho medio, cuando la mujer de Juan Carlos I apareció en la Zarzuela con unos juguetes para sus nietas.
"Vengo a ver a mis nietas", dijo doña Sofía. Pero la niñera le dijo que Letizia había salido y no la permitió entrar. "Usted no está en la lista de personas autorizadas", le soltó.
Por el contrario, Paloma Rocasolano siempre ha sido bien recibida. Según desveló Mariángel Alcázar en Lecturas, "la razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios". Mientras que, según parece, "la reina Sofía tiene su propio criterio".
Ahora, tal y como ha asegurado En Blau, su situación dentro de palacio habría cambiado de forma radical. Tanto es así que, al igual que Juan Carlos I, la abuela materna de Leonor y Sofía ya no es bienvenida. Y todo tras salir a la luz la supuesta relación extramatrimonial entre Letizia y Jaime del Burgo.
Paloma Rocasolano no es bienvenida en la Zarzuela: Felipe VI ya no se fía de ella
La relación entre Paloma Rocasolano y Felipe VI se ha enfriado. Según En Blau, el origen de este distanciamiento estaría directamente relacionado con el posible papel que la enfermera habría jugado en la supuesta deslealtad de Letizia con Jaime del Burgo.
Tal y como ha asegurado dicho medio, el actual rey de España consideraría a su suegra "casi una traidora" tras sospechar que ella estaba al tanto de este presunto affaire. Además, cree que la abuela de Leonor y Sofía ayudó a la reina a esconder este escándalo "cuando el rey no estaba en casa".
Sin embargo, el supuesto nuevo estilo de vida de Paloma Rocasolano también podría haber hecho mella en su vínculo con Felipe VI. Tras salir a la luz las supuestas irregularidades de Juan Carlos I, el actual rey de España se vio obligado a expulsar a su propio padre de la Familia Real.
Por eso, después de conocer las últimas decisiones de la madre de Letizia, todo apunta a que el monarca estaría muy molesto con ella. O eso es lo que, por lo menos, aseguró En Blau hace unos días.
Tal y como ha trascendido, Paloma Rocasolano se habría "lanzado a probar la medicina estética". Una serie de retoques que suman varios miles de euros y que, según parece, habrían sido costeados por la propia Letizia. Un estilo de vida que no concuerda con los valores que la corona española ha promovido durante estos últimos años.
Más noticias: