Montaje de fotos de primer plano del rey emérito Juan Carlos I y Pablo Urdangarin; ambos aparecen con el rostro serio y tienen de fondo una imagen con billetes de euro

GENTE

Juan Carlos I podría haber ganado un sobresueldo tras lo último de Pablo Urdangarin

La presencia de Pablo Urdangarin en su cumpleaños, podría haber sido muy beneficiosa para Juan Carlos I

Juan Carlos I podría haber ganado, según Pilar Eyre, un importante sobresueldo tras la última decisión que ha tomado Pablo Urdangarin. No hay duda de que el joven se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la Casa Real. Por eso, su presencia en el cumpleaños del emérito podría haber sido muy beneficiosa para su abuelo.

El pasado 5 de enero, las infantas Elena y Cristina —y sus respectivos hijos— viajaron hasta Abu Dabi para acudir a la fiesta que monarca organizó por su 86 aniversario.

Y aunque en un principio se desconocía la decisión que iban a tomar los nietos de don Juan Carlos I, finalmente, Irene y Pablo Urdangarin aceptaron la invitación. Al igual que sus primos, Victoria Federica y Froilán.

Quienes no asistieron a dicho evento fueron su nieto Juan, la reina Sofía, los actuales reyes de España y sus hijas. Sin embargo, no hay ninguna duda de que la presencia del jugador de balonmano pudo haber sido gratamente beneficiosa para el emérito.

Montaje de fotos de Pablo Urdangarin, con rostro serio, y al lado una imagen del rey Juan Carlos I con rostro medio sonriente
Juan Carlos I podría haber ganado dinero gracias a la última decisión de su nieto | GTRES, Europa Press, es.e-noticies.cat

Según ha compartido Pilar Eyre en su canal de YouTube, Juan Carlos I podría haber recibido dinero a cambio de las imágenes que ha publicado la revista ¡Hola!. Y aunque todos los miembros de la Casa Real gozan de popularidad, no es ningún secreto que Pablo Urdangarin es uno de los favoritos.

Por eso, su decisión de acudir al cumpleaños de su abuelo, podría haber revalorizado consideradamente las fotografías de dicha reunión social.

Juan Carlos I podría haber revalorizado las fotos de su cumpleaños gracias a la presencia de Pablo Urdangarin

Tras lamentar que la Pascua Militar de Leonor haya quedado “relegada a las páginas interiores de las revistas” por el cumpleaños de Juan Carlos, Eyre se ha centrado en dicha fiesta.

Más concretamente, en la última portada que ha publicado ¡Hola!. En el último número de dicha cabecera podemos encontrar dos imágenes correspondientes a la celebración del 86 cumpleaños del emérito.

En una de ellas, Juan Carlos I posa rodeado de todos los miembros de su familia que acudieron a dicho evento. En ella, se puede ver a sus dos hijas y a sus nietos, Victoria Federica, Froilán, Irene y Pablo Urdangarin.

Portada de la revista 'Hola' con el rey Juan Carlos I acompañado por sus hijas y sus nietos
Pilar Eyre comenta toda las fotografías del cumpleaños de Juan Carlos I | ¡Hola!

En la segunda instantánea, de carácter más informal, aparece el monarca cortando su tarta de cumpleaños ante la atenta mirada de sus sedes queridos.

Unas imágenes que, según ha confirmado Pilar Eyre, han sido “cedidas” por Juan Carlos I. “Recordemos que el rey emérito tiene una estrecha relación con los dueños de ¡Hola!. Su equipo de abogados es de la familia del los propietarios de esta revista”, ha añadido la periodista a continuación.

En este momento, la experta en Casa Real ha querido compartir con sus suscriptores una teoría personal. “No sé si es cierto o no, pero no me extrañaría que esta exclusiva fuera pagada”.

Según Eyre, esta especulación no sería tan descabellada, ya que existe un precedente de cuando Juan Carlos I era rey de España. Tal y como ha recordado, unos días antes de que se casaran Felipe y Letizia “hicieron una fiesta bastante informal con amigos y familiares”:

Plano corto de Pilar Eyre sentada en un escritorio mientras habla de sus impresiones sobre la Pascua Militar 2024
Pilar Eyre cree que Juan Carlos I ha podido ganar dinero con las fotos de su cumpleaños | YouTube, Pilar Eyre

“Estas fotos luego salieron en esta misma revista. En ese momento, se le echó la culpa a Letizia de esta filtración, pero ella tuvo que callarse y en ningún momento pudo decir que no era cierto.[…]Una persona que trabajaba en esta revista me contó que había sido el propio Juan Carlos el que había cedido estas fotografías y había cobrado por esto”.

Tras contar esta anécdota, Pilar Eyre ha especulado con la posibilidad de que en el cumpleaños del emérito “hayan pagado los gastos de la fiesta o el desplazamiento de los invitados”.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

En relación con la lista de invitados, la comunicadora ha confirmado que finalmente hubo más ausencias de las que se esperaban. “Había nombres muy conocidos convocados, pero fueron poniendo excusas[…]Al final la fiesta no tuvo ese relumbrón que él había pretendido al principio”.

Sin embargo, Eyre ha querido destacar la presencia de las infantas y de algunos de sus nietos. Pero quien verdaderamente ha podido revalorizar dicha exclusiva es Pablo Urdangarin, ya que en los últimos meses se ha convertido en uno de los miembros más queridos de su familia.