La gran duda sobre Pablo Urdangarin y el momento más complicado de doña Sofía
Pablo Urdangarin todavía no ha confirmado su asistencia al homenaje por el primer aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia
Pablo Urdangarin vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas. Muchos se preguntan si estará presente en uno de sus momentos más complicados para doña Sofía: el primer aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia.
Este miércoles 10 de enero, se cumple un año de la muerte de Constantino II, el último rey de Grecia. Según trascendió en ese momento, el hermano de la reina Sofía falleció a los 82 años a causa de varias complicaciones derivadas de un derrame cerebral.
Como era de esperar, doña Sofía estuvo acompañada por todos los miembros de la Casa Real española. Entre los que se encontraban Pablo Urdangarin y el resto de sus hermanos y primos.
Dicho funeral se celebró en la Catedral Metropolitana de Atenas. Posteriormente, la comitiva fúnebre se desplazó hasta el cementerio de Tatoi para enterrar los restos mortales de Constantino.
Una pérdida que, sin ninguna duda, ha sido muy complicada de superar para doña Sofía, ya que, como todos sabemos, la emérita siempre ha estado muy unida a su familia.
Ahora, recién cumplido el primer aniversario de la muerte del monarca heleno, Pablo Urdangarin siembra la duda de si viajará o no a Grecia para apoyar a su abuela materna. Gesto que ya hizo con Juan Carlos I este 5 de enero, fecha en la que se celebró el 86 cumpleaños del rey emérito en Abu Dabi.
¿Acompañará Pablo Urdangarin a su abuela en uno de los momentos más complicado de su vida?
Pablo Urdangarin ha tenido que tomar una importante decisión. A pesar de sus compromisos dentro del Granollers, el jugador de balonmano tiene que decidir si viajará hasta Grecia para asistir al primer aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia.
Aunque sí estuvo presente en el funeral que se celebró hace un año, todavía se desconoce si estará junto a doña Sofía en este momento tan importante para ella. Y todo tras haberse negado en varias ocasiones a pronunciarse públicamente al respecto.
Una actitud que ha hecho saltar todas las alarmas. Todo apunta a que Pablo Urdangarin podría ausentarse en este compromiso familiar, ya que, dentro de unos días, disputará un nuevo partido de balonmano junto a su equipo.
Sea como sea, tendremos que esperar unas horas para conocer la decisión que finalmente ha tomado el hijo de Iñaki Urdangarin. También se desconoce si las infantas Elena y Cristina estarán al lado de su madre en estos momentos tan complicados.
Sin embargo, es muy probable que las hijas de la emérita sí estén presentes en dicho homenaje, al igual que hicieron hace unos días con su padre, Juan Carlos I. Además, su relación con sus primos griegos es de lo más cercana, por eso no es de extrañar que acudan a dicha reunión.
Este 5 de enero, tanto las infantas como sus hijos se desplazaron hasta Abu Dabi para acudir a la multitudinaria fiesta de cumpleaños del emérito. Celebración que contó con varias ausencias importantes, como la de doña Sofía, los actuales reyes de España y sus dos hijas.
Quienes sí estarán seguro al lado de la abuela de Pablo Urdangarin son sus cinco sobrinos Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Felipe. Los hijos de Constantino de Grecia se reunirán con doña Sofía para recordar a su padre un año después de su muerte.
Reunión familiar que se produce en uno de los momentos más complicados para la madre de Felipe VI. Tal y como ha trascendido, su hermana Irene está luchando contra una dura enfermedad cognitiva.
Más noticias: