Montaje de Irene Urdangarin y Juan Carlos en una foto oficial serios

GENTE

Los amigos de Juan Carlos I ponen un apodo a Irene Urdangarin tras la última fiesta

Se desvelan nuevos detalles sobre cómo fue la fiesta del 86 cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I en Abu Dabi

El pasado 5 de enero se llevó a cabo la tan esperada fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I en Abu Dabi. La expectación era máxima, ya que más allá de la familia, también asistieron importantes personalidades muy allegadas al emérito.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre cómo fue la celebración, algunos amigos de Juan Carlos que asistieron al cumpleaños sí han hablado con los medios de comunicación. Entre ellos, Antonio y Rafael, del grupo musical Los del Río. 

Ellos mismos se encargaban de revelar el apodo con el que se refieren tanto a Irene Urdangarin como a Victoria Federica, apodándolas como "las nietas". 

Se destapan nuevos detalles sobre la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I

El 86 cumpleaños de don Juan Carlos I en Abu Dabi se ha llevado en la más absoluta discreción, pese a que se sabe que contó con el apoyo de varios de sus nietos y de sus hijas. Aun así, parece que la fiesta fue todo un éxito, el cariño estuvo más que presente y pasaron un día inolvidable. 

El Rey Juan Carlos I en el club náutico de Sanxenxo
Juan Carlos I contó con sus nietas en su cumpleaños | GTRES

Los miembros de la Familia Real que acudieron al cumpleaños han esquivado a la prensa por todos los medios, a excepción de Pablo Urdangarin. El joven, que siempre muestra su buena predisposición a atender a los medios de comunicación, reconocía que todo había ido "muy bien". 

Sin embargo, quienes sí se han aventurado a desvelar detalles sobre la velada han sido dos grandes amigos de Juan Carlos I. El grupo musical Los del Río hablaba para el programa de Sonsoles Ónega. 


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Antonio y Rafael no podían faltar a la cita, ya que mantienen una gran relación desde hace muchos años con Juan Carlos, y ya habían acudido a otras fiestas organizadas por él. Los cantantes resaltaban la buena actitud, sobre todo, de "las nietas", apodo con el que referían a Irene Urdangarin y Victoria Federica. 

Irene Urdangarin y Victoria Federica de compras
Irene Urdangarin y Victoria Federica acudieron a la fiesta de cumpleaños de su abuelo | Europa Press

Sin querer entrar en demasiados detalles, los cantantes daban a entender que tanto Irene como Victoria habían estado arropando a Juan Carlos en todo momento durante la celebración. 

Juan Carlos I pasó un cumpleaños inolvidable con los suyos

Más allá de contar con el apoyo de importantes rostros de nuestra sociedad, para el emérito era fundamental tener a su familia a su lado. Con respecto a esto, Los del Río han mantenido que "disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas". 

Además, la opinión que tienen los artistas andaluces sobre los nietos de don Juan Carlos I es muy buena. "Que yo sepa, han estado casi todos. Los chiquillos, encantadores, muy sencillos y normales", han asegurado.

No cabe duda de que habrá sido una velada muy especial y significativa para Juan Carlos I que no olvidará.