Montaje con Leonor mirando a un lado, Felipe VI saludando con el uniforme militar y Letizia sonriendo

GENTE

Leonor dice adiós a Felipe y Letizia: su decisión tras triunfar en la Pascua Militar

Leonor se despide de sus padres, Felipe y Letizia, para comenzar una nueva etapa en su instrucción militar

Leonor toma una importante decisión tras triunfar en su primera Pascua Militar: se despide de Felipe y Letizia después de dos semanas de vacaciones. Y lo hace para retomar sus compromisos dentro de la Academia General Militar de Zaragoza. 

Este 6 de enero se convirtió en uno de los días más relevantes para la princesa de Asturias desde que comenzó su formación militar dentro de dicha institución. Por primera vez, Leonor ha participado en este importante acto castrense. 

Como era de esperar, Leonor fue la gran protagonista de dicho evento militar, el cual se celebró dentro del Palacio Real de Madrid. Allí, los monarcas y su hija recibieron a los altos cargos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia.

Plano general de Leonor de Borbón, Letícia Ortiz, el rey Felipe y Pedro Sánchez en la Pasqua Militar 2024
Leonor ha participado en su primera Pascua Militar | GTRES

Sin embargo, no fue hasta la ceremonia celebrada dentro del Salón del Trono cuando Felipe VI quiso resaltar el "enorme orgullo" que sienten tanto él como doña Letizia. Sentimiento que tienen "desde que la princesa tuvo el honor de jurar la bandera el pasado mes de octubre en la Academia Militar de Zaragoza".

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, les aseguró a los monarcas que "como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la princesa de Asturias está realizando". Información que ha recibido por parte de los profesores y compañeros de Leonor

Ahora, y después de dos semanas de vacaciones por Navidad, la hija mayor de Felipe y Letizia ha abandonado el palacio de la Zarzuela. Y todo para reanudar sus clases dentro de la Academia General Militar de Zaragoza. 

Leonor se despide de sus padres tras las vacaciones de Navidad: la princesa regresa a la Academia Militar de Zaragoza

Este lunes, 8 de enero, la princesa Leonor ha retomado sus clases en la Academia General Militar de Zaragoza tras las vacaciones de Navidad. Un periodo de descanso que comenzó el pasado 22 de diciembre. 

Días antes de regresar junto a sus padres, la heredera al trono español estuvo con otros cadetes en el Pirineo aragonés, participando en unos ejercicios de montaña y de esquí.

Primer plano de la princesa Leonor de Borbón, con rostro serio, durante la Pascua Militar de 2024
Leonor ya ha retomado sus clases dentro de la Academia Militar de Zaragoza | GTRES

Ahora, y tras pasar unos días con su familia, Leonor va a continuar con el segundo cuatrimestre de su segundo año dentro de dicha institución. Curso que comenzó el pasado 8 de octubre tras su jura de bandera.  

La princesa de Asturias inició su formación dentro de la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. En aquel momento, la joven empezó su instrucción en el Ejército de Tierra, aunque todavía le quedan tres etapas más de adiestramiento. 

Sin embargo, durante esta nueva etapa, Leonor y el resto de sus compañeros van a tener que hacer frente a varios compromisos militares. El próximo 20 de febrero, la hija de Felipe y Letizia participará en la parada militar prevista en el acto por el 141 aniversario de la Academia General de Zaragoza.

Montaje con los rostros serios de la princesa Letizia y el rey Felipe VI
Leonor volverá a reunirse con sus padres durante las vacaciones de Semana Santa | GTRES, es.e-noticies.cat

Tras este importante evento, Leonor podrá regresar al palacio de la Zarzuela del 28 de marzo al 4 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

El próximo 19 de junio, tras finalizar último periodo de instrucción, tendrá lugar el acto de clausura de dicho curso. Sin embargo, no será hasta el 15 de julio cuando Leonor pueda dar por finalizada esta etapa en su formación militar.