Montaje de fotos de primer plano de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ambos con rostro serio y un emoji de anillos rotos al lado
GENTE

Iñaki Urdangarin renuncia a algo importante para divorciarse de la infanta Cristina

Tras meses de negociaciones, finalmente Iñaki Urdangarin ha rechazado la pensión que había pactado para divorciarse de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin ha tomado una de las decisiones más importantes de toda su vida. El exjugador de balonmano ha renunciado a todos los privilegios que había conseguido tras meses de negociaciones con la infanta Cristina.

A finales de 2023, los medios de comunicación de nuestro país comenzaron a anunciar que los exduques de Palma estaban a un paso de separar sus vidas definitivamente. Sin embargo, no se ha vuelto a saber nada del tema hasta ahora. 

Muchos estaban convencidos de que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina iban a anunciar su divorcio a través de un comunicado oficial. Pero, según ha confirmado la revista ¡Hola! en exclusiva, el matrimonio ya ha firmado dicha documentación en secreto.

Aunque no ha trascendido la fecha exacta, la citada cabecera ha podido saber gracias a sus fuentes que, a principios de enero, “eran ya dos personas libres”. 

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han firmado su divorcio en secreto | es.e-noticies.cat

En un principio, estaba previsto que la firma de su divorcio se produjera en Ginebra para evitar posibles filtraciones, pero finalmente ha tenido lugar en una notaría de Barcelona. 

Además, la citada publicación ha desvelado un dato más, en este caso, relacionado con el acuerdo al que habían llegado en el mes de diciembre. En un principio, Iñaki Urdangarin puso sobre la mesa sus exigencias para firmar los papeles del divorcio

Sin embargo, y pesar de haber llegado a un acuerdo con su exmujer, ahora la revista ¡Hola! ha confirmado que finalmente el exduque de Palma “no recibirá indemnización ni pensión”.

Iñaki Urdangarin renuncia a la indemnización y a la pensión que solicitó para divorciarse de Cristina

Dos años después de anunciar su separación, y tras una larga negociación, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya han firmado los papeles del divorcio. Sin embargo, el exjugador de balonmano “no recibirá indemnización ni pensión” tras haber puesto fin a este proceso. 

Hace semanas, Juan Luis Galiacho desveló en El Cierre Digital que, tras poner fin a su matrimonio, el novio de Ainhoa Armentia iba a recibir 50 000 € mensuales.

Iñaki Urdangarin con rostro sonriente el día 19 de septiembre del 2019
Iñaki Urdangarin no recibirá ni la indemnización ni la pensión que solicitó | Europa Press

Además, también confirmó que Iñaki Urdangarin se iba a embolsar 2 millones de euros a cambio de no contar algunos secretos de la monarquía en el libro que le ofrecieron escribir. 

Pero ahora, la revista ¡Hola! ha confirmado que el exmarido de doña Cristina finalmente no recibirá dicha cantidad de dinero. También ha asegurado que ambos han llegado a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus cuatro hijos. Eso sí, teniendo en cuenta la gran diferencia de ingresos que existe entre ellos.

En relación con la casa de Bidart, Iñaki Urdangarin y su exmujer también han llegado a un pacto. Aunque en un principio el deportista solicitó dicha propiedad en sus negociaciones, finalmente seguirá siendo de la infanta.

Sin embargo, cuando sus cuatro hijos acudan a esta localidad francesa junto a su padre, el exjugador de balonmano podría disfrutar de ella. 

Primer plano de la infanta Cristina seria con el pelo recogido llegando a un hotel de Ginebra
Cristina mantendrá la propiedad de Bidart, pero Iñaki podrá disfrutar de ella | Europa Press

El pasado 22 de enero de 2022, Iñaki Urdangarin y doña Cristina anunciaron su separación tras salir a la luz unas fotografías del deportista junto a Ainhoa Armentia. 

Desde entonces, la hija del emérito puso en marcha todos los trámites pertinentes para separar sus vidas definitivamente. Aunque eso sí, la infanta decidió llevar este proceso “despacio” y “sin presiones”. 


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Según trascendió en aquel momento, la intención del matrimonio era esperar a que su hija Irene cumpliera la mayoría de edad. Y todo para evitar tener que llegar a un acuerdo expreso de su guardia y custodia.

Sin embargo, esta situación se ha alargado más de lo que ellos esperaban. Finalmente, según ¡Hola!, durante el mes de diciembre Iñaki Urdangarin y Cristina llegaron a un acuerdo, poniendo fin a su matrimonio antes de dar la bienvenida al 2024.