Fotomontaje de Sol Daurella con una imagen de Barcelona de fondo
GENTE

Sol Daurella, la catalana más rica casada con un ex del Barça

Sol Daurella es considerada una de las mujeres más influyentes de Cataluña y, según la revista Forbes, la 16ª mujer más rica de España


Sol Daurella es una de las mujeres más influyentes del panorama catalán. De esta manera, Sol Daurella es la mujer más rica de Cataluña y es que su fortuna no para de crecer. Tal como informó Vanitatis, su patrimonio ha aumentado considerablemente gracias a Coca-Cola Europacific Partners. 

Sol Daurella es presidenta de dicha compañía. Tal como publicó la revista Forbes el año pasado, la catalana es la 16ª mujer más rica de España con un patrimonio que ascendería a los 2 000 millones de euros aproximadamente. 

Sol Daurella nació en Barcelona en el 1966. Su familia, por parte de padre ya eran empresarios y por parte materna se dedicaban a la industria textil. En 1951 su familia logró la licencia para embotellar y distribuir Coca-Cola en España.

Ella estudió en Suiza y en Berkeley (California). Sol Daurella es miembro de la junta del Círculo de Economía de Barcelona y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, ​​entre otros altos cargos.

La fortuna le viene por herencia familiar. Ya que su abuelo, Santiago Daurella, creó una empresa para embotellar y comercializar todos los productos de Coca-Cola en Cataluña. Negocio con el cual, sin ninguna duda, dio en el clavo. 

Sol Daurella casada con un ex del Barça

Lo cierto es que se conocen pocos detalles de la vida privada de Sol Daurella. Sin embargo, algunos de ellos si que son de dominio público. Un ejemplo es con quien está casada y es que la pareja de la catalana es Carles Vilarrubí

Imagen de Carles Vilarrubí, marido de Sol Daurella

El marido de Sol Daurella es un alto cargo catalán. Exdeportista, empresario y banquero, además de ser directivo de varias empresas e instituciones tanto públicas como privadas. Especialmente en la Generalitat de Catalunya, en el Barça y en Rothschild & Co. 

Unidos por la hípica

Una de las cosas que unieron a Sol Daurella y Carles Vilarrubí fue su pasión por la hípica. La pareja creó la Cuadra Viladrau y se la vendieron al jinete Jesús Garmendia, exmarido de la cantante Ainhoa Arteta. 

Además, como curiosidad y tal como apunta Vanitatis, Jesús Garmendia fue el entrenador de hípica de Sol Daurella hasta el año 2013. 

➡️ Gente

Más noticias: