Montaje de fotos de Irene Urdangarin y sus padres: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina; los tres con rostro serio
GENTE

La razón por la que Irene Urdangarin ha viajado a Asia tras el divorcio de sus padres

Irene Urdangarin ya se encuentra en Camboya, donde trabajará como voluntaria durante los próximos seis meses

Irene Urdangarin acaba de poner rumbo hacia su nuevo proyecto personal tras hacerse oficial el divorcio de sus padres. Tal y como ha desvelado la revista ¡Hola!, la joven vivirá durante seis meses en Camboya, y el motivo no sería otro que trabajar como voluntaria en dicho país asiático. 

Después de dos años de negociaciones, los exduques de Palma han puesto fin a su matrimonio en secreto. Muchos estaban convencidos de que iban a emitir un comunicado oficial sobre su nueva situación personal. Pero finalmente han optado por llevar este proceso con la mayor discreción posible. 

Según ha podido saber la revista del saludo, los padres de Irene Urdangarin han comenzado el 2024 siendo “dos personas libres”. Además, ha podido confirmar que, a pesar de haber llegado a un acuerdo en diciembre, Iñaki “no recibirá indemnización ni pensión”.

En relación con sus cuatro hijos, Cristina y su exmarido han llegado también a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de los jóvenes. Pacto en el que han tenido en cuenta la gran diferencia de ingresos que existe entre ellos.

Montaje con Irene Urdangarin seria, la infanta Cristina sonriendo e Iñaki Urdangarin con una camisa verde

Ahora, y con este tema de plena actualidad, ha salido a la luz una reveladora información sobre Irene Urdangarin. Tal y como ha asegurado la revista del saludo, la joven ya se encuentra en Camboya, donde trabajará como voluntaria durante los próximos seis meses. 

Destino que la nieta del emérito ha escogido después de la gratificante experiencia que vivió hace años su hermano mayor, Juan Urdangarin

Irene Urdangarin viaja a Asia tras el divorcio de sus padres: ha empezado a trabajar como voluntaria en Camboya

Hace meses, Irene Urdangarin decidió tomarse un año sabático antes de comenzar con sus estudios superiores. Estaba previsto que la hija de los exduques de Palma comenzara su nueva etapa estudiantil en la famosa escuela de hostelería, École Hôtelière de Lausanne, tras cumplir su mayoría de edad. 

Pero, a consecuencia de la complicada situación por la que estaban pasando por el divorcio de sus padres, la joven optó por aplazar sus estudios. Sin embargo, decidió emplear este tiempo en otras funciones, por ejemplo, colaborar con varios proyectos de voluntariado. 

Irene Urdangarin de perfil sonriendo en el funeral de Constantino de Grecia

Ahora, tal y como ha asegurado ¡Hola!, Irene Urdangarin acaba de poner rumbo a Asia, viaje que ha coincidido el divorcio de sus padres. La razón de dicho desplazamiento no sería otra que comenzar con sus labores de voluntariado, y el lugar que ha escogido para llevar a cabo dichas funciones ha sido Camboya.

Después de barajar varias opciones y destinos, la pequeña de los Urdangarin se ha decantado por esta ciudad asiática. Decisión que ha tomado, en gran parte, gracias a Juan Urdangarin. 

En marzo de 2018, el hermano de Irene Urdangarin hizo las maletas y viajó hasta Camboya para llevar a cabo una misión de voluntariado de la mano de la ONG SAUCE. Durante su estancia, el nieto del emérito desempeñó varias funciones dentro de este proyecto fundado por Kike Figaredo.

Montaje de Irene Urdangarin y Juan Urdangarin en la calle

A su regreso, Juan le habló a la joven del país y de lo que mucho significó para él esta experiencia. Desde entonces, la hija de Iñaki y Cristina estaba deseando experimentar una vivencia similar a la de su hermano. 

Por eso, Irene Urdangarin no se lo pensó dos veces a la hora de buscar un destino para colaborar con alguna labor humanitaria. Según ha trascendido, en octubre del 2023 la joven asistió a un curso de asesoramiento en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja. 

Ahora, la sobrina de los reyes de España ya ha puesto rumbo al que será su hogar durante los próximos seis meses. Una aventura que, como era de esperar, ha iniciado de la mano de su madre.

Cristina ha acompañado a Irene Urdangarin hasta India, donde ambas han visitado varios proyectos que están a cargo de la infanta como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Desde allí, la joven ha tomado sola un avión hacia su nuevo destino. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: