Montaje de fotos de primer plano de Genoveva Casanova muy sonriente, la reina Letizia Ortiz con rostro serio y Federico de Dinamarca
GENTE

Las palabras de Genoveva Casanova antes de que Letizia se enfadase con el rey Federico

Sale a la luz el mensaje que Genoveva Casanova envió al entonces amigo de Letizia y que confirma la relación que terminó con la amistad

Genoveva Casanova protagonizó una de las grandes polémicas internacionales tras su affaire con el que era príncipe de Dinamarca. Sus fotos juntos paseando por Madrid recorrieron el mundo y terminaron con una relación de amistad entre el entonces príncipe danés y Letizia.

La mujer de Felipe siempre había mantenido una férrea y consolidada cercanía con Federico. Quizás, porque al igual que Letizia, su mujer, Mary Donaldson tampoco pertenecía a la realeza. Sea como fuere, la actitud de la reina cambió en cuanto supo del romance entre Genoveva y Federico.

El mensaje de Genoveva Casanova al entonces amigo de Letizia: “Te amo porque sin ti no hay amor”

La historia de amor entre Genoveva Casanova y Federico sigue dando de qué hablar. Hoy, miércoles 24 de enero, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ocupa la portada de Lecturas con nuevos datos sobre el affaire.

Genoveva continúa en paradero desconocido y ha eliminado por completo su perfil en las redes sociales. Se trata de un intento de alejarse de la polémica, pero que de muy poco le ha servido. Porque antes de desaparecer, ya quedó constancia hace dos años de que la mexicana estaba enamorada.

Primer plano de Genoveva Casanova
Genoveva Casanova lleva meses en paradero desconocido | GTRES

Su mensaje de amor, escrito en inglés para que su enamorado lo entendiera, ahora cobra mayor significado. “¿Por qué te quiero?, me preguntas, si trato de definirlo con palabras, ¿se acercaría en algo a esas noches de sudor y hambre?”, comenzaba. “¿O explicar cómo mi cuerpo se desvanece y se disuelve en tu boca y en tu aliento?, te amo porque sin ti no hay amor”.

Esta historia de amor supuso un gran escándalo a nivel internacional y dejó al entonces amigo de Letizia en una complicada situación. Tras salir las comprometidas imágenes, la relación entre la mujer de Felipe y Federico cambió por completo.

Hace dos años, cuando Genoveva publicó ese mensaje, nadie conocía el romance, tampoco Letizia, que, por aquel entonces, era una gran amiga de Federico.

Una amistad que se fraguó cuando ambos eran princesa y príncipe respectivamente. De hecho, el hijo de la reina Margarita ayudó a Letizia a sentirse cómoda en los actos institucionales en los que coincidían.

Montaje de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Sale a la luz el mensaje de Genoveva a Federico de Dinamarca | E-Noticies, Europa Press

La boda de Federico y Mary en 2004 fue uno de los primeros grandes eventos internacionales a los que asistió la entonces novia de Felipe. Una boda que todos recordamos por el impresionante vestido rojo de Lorenzo Caprile que encumbró a Letizia como la más glamurosa. Sin embargo, tras salir a la luz la infidelidad del danés, la reina cambió radicalmente de actitud.

El enfado de Letizia tras salir a la luz el romance de Genoveva Casanova y Federico

Federico de Dinamarca quizás haya sido uno de los pocos nombres reales con los que Letizia mantenía una estrecha relación. Ella y Felipe eran amigos íntimos del hijo de Margarita y no dudaban en trasladar al resto la confirmación de esa amistad.

No obstante, todo cambió cuando se descubrió la doble vida del ya convertido en rey de Dinamarca. Al poco de salir publicadas las imágenes con Genoveva, los reyes tuvieron que viajar al país escandinavo para asistir a un acto oficial.

Montaje de fotos de plano corto de Federico de Dinamarca y la reina Letizia Ortiz; ambos con rostro neutro
Letizia rompió su amistad con Federico tras salir a la luz su infidelidad | Europa Press, es.e-noticies.cat

Una situación muy delicada, pues ya corría por la prensa internacional el affaire. La actitud de Letizia con Federico reflejó a la perfección su malestar por lo ocurrido. Ella, que siempre ha tenido firmes convicciones, se mostró implacable con el que era su amigo.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

A diferencia de otros actos, en esta ocasión no hubo sonrisas ni miradas cómplices. Más bien todo lo contrario. Letizia parecía evitar todo contacto con Federico y no hubo intercambio de palabras entre ellos.

Ni siquiera durante la cena de gala, en la cual estuvieron sentados juntos. Muy diferente a la actitud que mostró la reina con Mary Donaldson a quien parecía consolar tras los últimos rumores sobre su marido.