Montaje con Irene Urdangarin con el pelo medio recogido y la infanta Cristina sonriendo
GENTE

El entorno de la infanta Cristina da la noticia más esperada sobre Irene Urdangarin

Según fuentes cercanas a la infanta Cristina, Irene Urdangarin se ha reconciliado con su padre tras una conversación telefónica el día de su cumpleaños

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, ha dado un paso importante en su relación con su padre. Al menos es lo que sostiene el digital Monarquía Confidencial tras hablar con fuentes cercanas a la hija de Juan Carlos I.

La joven, que desde que sus padres se divorciaron ha mantenido una relación difícil con Iñaki, ha decidido empezar de cero. Con motivo del cumpleaños del exduque de Palma celebrado el 15 de enero, Irene le daba el mejor de los regalos: la reconciliación.

La noticia más esperada: se confirma la reconciliación entre Irene Urdangarin y su padre

Irene Urdangarin lleva tiempo distanciada de su padre. Desde que el exjugador de balonmano y la infanta Cristina decidieron romper su matrimonio, la joven optó por respaldar a la infanta. Consciente del daño que Iñaki le había causado por su relación con Ainhoa Armentia, Irene optó por marcar las distancias.

Durante meses, Urdangarin intentó limar asperezas con la benjamina de la familia, sin éxito alguno. Hasta ahora, cuando su cumpleaños propició un acercamiento. El pasado 15 de enero, Iñaki cumplía 56 años recibiendo una llamada trascendental.

Montaje con Irene Urdangarin seria, la infanta Cristina sonriendo e Iñaki Urdangarin con una camisa verde
El entorno de la infanta confirma la reconciliación entre Irene e Iñaki | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Tal y como publica Monarquía Confidencial, Irene ha decidido reconciliarse con su padre y acercar posturas. Una información que sale del entorno de la infanta Cristina y que han confirmado al citado medio. "Se han calmado las cosas", han comentado.

Estas mismas fuentes explican cómo Iñaki ha luchado por recuperar la relación con ella, pero sin abandonar lo que siente por Armentia. La joven debe entender "que la relación matrimonial de su padre debe ser distinta a la suya", afirman.

Primer plano de Irene Urdangarin con rostro neutro en Genova
Irene Urdangarin comienza a entender la situación de su padre | GTRES

"Ambos lo han pasado mal, Irene no deja de ser una adolescente que ha visto a Cristina pasarlo mal", ha contado el entorno. Tampoco fue fácil para ella ver a su padre entrar en prisión y alejarse de los suyos.

Ahora que todo ese dolor parece haber remitido, están dispuestos a empezar de cero. "Ahora es una nueva etapa en la vida de ambos", recalcan las mismas fuentes. Sin duda, el mejor regalo que Urdangarin podría recibir en su 56 cumpleaños.

¿Qué pasa con Armentia? La abogada tendrá todavía que esperar

Ahora que Irene se ha reconciliado con su padre, el foco está puesto en su relación con Armentia. ¿Habrá habido también un acercamiento entre la hija de la infanta Cristina y la nueva pareja de su padre?

Por el momento, parece que la abogada tendrá que esperar para ser aceptada por los hijos del exduque de Palma. Aunque Irene haya dado el paso de hacer las paces con Iñaki, todavía es pronto para brindarle esa posibilidad a su pareja.

Montaje con los rostros de Ainhoa Armentia y Irene Urdangarín
Irene todavía no está lista para acercar posturas con Armentia | es.e-noticies.cat

Ni ella, ni sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, desean tener contacto con Ainhoa. Y eso que Pablo se muestra más dispuesto a mediar para que las cosas fluyan sin conflictos familiares. No obstante, la prueba de que la vasca sigue sin ser aceptada reside en lo que ocurrió en la pasada Nochevieja.

Iñaki disfrutó de la compañía de sus cuatro vástagos que viajaron hasta Vitoria para celebrar la entrada del nuevo año. Juntos disfrutaron de unos días en familia donde no hubo rastro de Ainhoa.

Imagen primer plano de Iñaki Urdangarin saliendo de su casa en Pozuelo de Alarcon (Madrid), en noviembre de 2019
Iñaki Urdangarin está más cerca de conseguir el perdón de sus hijos | GTRES


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

La infanta Cristina sabe que cuenta con la fidelidad de sus hijos, sobre todo de Irene, que es con quien más ha convivido. Al ser la pequeña, madre e hija han podido pasar más tiempo juntas en soledad mientras sus hermanos estudiaban fuera.

Ahora, a sus 18 años, Irene ha entendido que Iñaki también lo ha pasado mal y que no le resulta fácil su actual situación. Motivo que le ha llevado a reconciliarse con su padre y comenzar desde cero.