Primer plano de Juan Urdangarin con el rostro muy serio
GENTE

La experiencia de Juan Urdangarin en Camboya que cambió su visión de la vida

Juan Urdangarin dejó su vida en Europa para llevar a cabo una importante labor de voluntariado

Juan Urdangarin tuvo la oportunidad de vivir una de las experiencias más espirituales y enriquecedoras de su vida. Y es que, en marzo de 2018, el joven no se lo pensó dos veces a la hora de hacer las maletas para viajar hasta Camboya por una buena causa. 

Seis meses después de cumplir la mayoría de edad, el hijo de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón tomó una de las decisiones más importantes de su vida. 

Juan Urdangarín con el rostro muy serio mirando hacia abajo

Y es que, tras una larga reflexión, Juan Urdangarin optó por alejarse de la vida pública para llevar a cabo una misión de voluntariado de la mano de la ONG SAUCE. La misma institución con la que ya colaboraron su madre y su abuela, la reina Sofía. 

Según publicó La Razón, al nieto del emérito siempre le habían interesado este tipo de proyectos. Tanto es así que, en aquel momento, también estaba involucrado en otras labores sociales relacionadas con este conocido grupo jesuita.

Además, y por si fuera poco, el citado medio de comunicación compartió con todos sus lectores una información de lo más reveladora. Y es que, tuvieron la oportunidad de conocer todas las actividades que Juan Urdangarin y sus compañeros desempeñaron durante esta experiencia.

Juan Urdangarin viajó a Camboya: todos los detalles sobre la experiencia que le cambió la vida

En marzo de 2018, Juan Urdangarin dejó su vida en Europa para formar parte de este proyecto social llevado a cabo por la ONG SAUCE en la ciudad de Battambang. En aquel momento, nada más poner un pie en Camboya, el joven se dejó ver por el Lonely Café, el restaurante de dicha fundación. 

Según trascendió en su momento, se trataba de un negocio social destinado, principalmente, a la contratación de "jóvenes nativos con problemas de discapacidad" y a "estudiantes de la escuela apostólica". 

Este proyecto fue creado y llevado a cabo por Kike Figaredo, primo de Rodrigo Rato y fundador de dicha ONG. En este establecimiento, tal y como se pudo ver, se servía comida tradicional, camboyana y española.

Juan Urdangarin con barba andando serio y con una bolsa en el hombro a la salida de un restaurante de Ginebra

Sin embargo, las funciones de Juan Urdangarin dentro de su voluntariado no tenían nada que ver con este negocio. Y es que, el hijo mayor de Iñaki y Cristina viajó hasta Camboya para formar parte del Centro Arrupe, ubicado también en Battambang.

Allí, el equipo de voluntarios tuvieron la oportunidad de convivir con un grupo de niños que tenían alguna discapacidad provocada por las minas. Pero las secuelas de estos jóvenes no solo estaban relacionadas con este trabajo. 

Y es que, en aquel momento, el país estaba pasando por una compleja guerra civil. Por lo que, muchos de sus habitantes, entre los que se encontraban dichos niños, sufrieron las consecuencias de este enfrentamiento bélico. 

Por eso, las funciones de Juan Urdangarin y sus compañeros se centraban en la formación profesional y enseñanza de estos jóvenes. La finalidad de estas actividades era facilitarles el acceso a los estudios escolares. 

Además, los voluntarios también tuvieron que desarrollar otro tipo de tareas. Entre ellas, se encontraba la atención a personas que necesitaban un alojamiento temporal o la facilitación de terapias de rehabilitación

A pesar del duro trabajo, no hay ninguna duda de que se convirtió en una experiencia inolvidable para Juan Urdangarin. Tanto es así que ahora su hermana Irene quiere seguir sus pasos. 

Irene Urdangarin de perfil sonriendo en el funeral de Constantino de Grecia

Según ha avanzado ¡Hola!,la menor de los Urdangarin ha decidido aplazar su ingreso en la universidad para llevar a cabo acciones de voluntariado, al igual que hizo su hermano mayor. 

Todo apunta a que, después de navidad, la nieta del emérito hará las maletas para viajar a Camboya, país que logró enamorar a Juan Urdangarin.

Tras asistir a todos los compromisos sociales que tiene durante estos meses, la joven quiere irse de cooperante a este país del Sudeste Asiático. Algo que le hace especial ilusión. 

Aunque este no sería el único destino que está barajando. Y es que, entre las opciones de la hermana de Juan Urdangarin, también se encuentran Mozambique e India.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: