Montaje de fotos en primer plano del rey Carlos III de Inglaterra y su hijo, el príncipe Harry, haciendo 'ok' con la mano

GENTE

El príncipe Enrique recibe una buenísima noticia tras llegar a un pacto con Carlos III

Enrique recibirá una indemnización después de ganar su último juicio. Noticia que ha salido a la luz tras conocer la petición que le han hecho desde palacio

El príncipe Enrique acaba de recibir una buena e inesperada noticia tras llegar a un acuerdo con su padre, el rey Carlos III. Tal y como ha trascendido, el Grupo Mirror tendrá que indemnizar al hijo del monarca con casi medio millón de euros. 

Hace cuatro años, el duque de Sussex tomó medidas legales contra dicha empresa de tabloides por un delito de invasión de su privacidad a través de métodos ilícitos. Pero este viernes, 9 de febrero, este litigio por fin ha llegado a su fin.

Primer plano del príncipe Harry con rostro muy serio
El príncipe Harry recibirá una indemnización de 400.000 libras | Europa Press

Según ha trascendido, el príncipe Enrique no estuvo presente durante la última vista de este enfrentamiento legal, sesión en la que se resolvió dicha querella. Sin embargo, a través de su abogado, pudo conocer que había salido victorioso en esta ocasión. 

Después de finalizar este proceso, el defensor del hijo pequeño de Carlos III no quiso desvelar ninguno de los detalles del acuerdo al que habían llegado con el Grupo Mirror. No obstante, sí confirmó que su defendido recibirá una indemnización adicional preliminar de 400 000 libras (unos 470 000 euros). Además, dicha empresa dedicada a la comunicación también se hará cargo de la cobertura de sus gastos legales.

El rey Carlos III serio mirando fijamente
A Carlos III le han diagnosticado cáncer | Europa Press

Una noticia que ha salido a la luz en el mismo momento en el que el príncipe Enrique ha llegado a un pacto con su padre. El pasado 5 de febrero, la Casa Real británica emitió un comunicado anunciando que Carlos III padece cáncer

Razón por la que el duque de Sussex viajó desde Estados Unidos hasta Londres para reencontrarse con su padre. Sin embargo, la rapidez con la que se trasladó sorprendió a más de uno, ya que actualmente su relación con el monarca no estaba pasando por uno de sus mejores momentos. 

Según ha desvelado Concha Calleja en Fiesta, el príncipe Enrique no se habría desplazado únicamente para ver a su padre. Tal y como ha confirmado periodista, el marido de Meghan Markle tuvo una importante reunión institucional en la que se habló, entre otras cosas, de sus obligaciones dentro de la corona. 

El príncipe Enrique se reúne con Carlos III y llegan a un pacto

El padre del príncipe Enrique ha comenzado ya "un calendario de tratamientos regulares" para intentar acabar con su cáncer. Durante este proceso, los médicos le han aconsejado "posponer las tareas públicas", aunque por ahora "continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre". 

Sin embargo, si la situación del monarca llegara a empeorar, sería el príncipe Guillermo quien le sustituiría. No obstante, el puesto de príncipe de Gales no podría quedar desatendido. 

El príncipe Guillermo serio con traje y corbata azul y roja junto a Kate Middleton vestida de blanco con un tocado
Si la situación de Carlos III empeora, Guillermo será coronado | Europa Press

Por eso, y según ha confirmado Concha Calleja, el príncipe Enrique tuvo una reunión hace unos días durante su visita a Londres. "El motivo de Enrique es institucional, no por la familia": 

"Hay una crisis de salud grave donde dos de sus miembros de alto rango están ahora mismo fuera de circulación. Se tiene que poner la maquinaria que se tiene que poner".

Tal y como ha asegurado la comunicadora, "tanto si abdica como si sucede algo" con Carlos III, el príncipe Guillermo sería el "coronado". Pero "Guillermo necesita a su príncipe de Gales", motivo por el que le piden a Enrique que regrese lo antes posible a Londres. 

Foto del rey Carlos III de Inglaterra junto a su hijo, el príncipe Harry, vestidos con un traje negro
Si le pasara algo a Carlos III, Enrique deberá asumir el título de príncipe de Gales | GTRES

Si seguimos la línea de sucesión, la siguiente persona que debería ocupar este puesto sería Jorge, el hijo mayor de los actuales príncipes de Gales. Pero a consecuencia de su corta edad, 10 años, no puede hacer frente a todas estas responsabilidades. 

Una situación que se repite con Charlotte y Louis, el resto de hijos de Guillermo y Kate Middleton. Por eso, "con quien tienen que hablar es con Enrique". 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Además, la periodista ha querido recalcar que el marido de Meghan Markle puede hacer frente a esta importante tarea, ya que nunca fue expulsado de la Familia Real.

"Enrique no fue expulsado de la Casa Real, por los motivos que fuera, él se fue". "Enrique sabía que iba a viajar ese día, le han llamado porque es un tema de estado, institucional, no es un tema familiar", ha añadido Calleja a continuación.