Montaje de fotos de primer plano del príncipe Harry y, al lado, una imagen de su mujer, Meghan Markle con rostro sonriente
GENTE

Harry, señalado por lo que ha hecho antes de reencontrarse con Meghan Markle

Harry de Inglaterra es cuestionado por lo que ha pasado antes de reunirse con su esposa Meghan Markle

Harry de Inglaterra aterrizó este martes a mediodía en Reino Unido después de 9 meses sin pisar suelo británico. El hijo menor del rey Carlos III tomó un avión en California para reencontrarse con su padre tras conocer que padece cáncer. La visita de Harry está siendo muy comentada por un hecho que ha tenido lugar antes de volver al lado de su mujer, Meghan Markle.

Hacía muchos meses que padre e hijo no se veían y todo hacía esperar, tras conocerse el diagnóstico del monarca, que la estancia del príncipe Harry se produjera en otras circunstancias. Sin embargo, ha extrañado que el tiempo que compartieran no fuera más allá de 45 minutos, tal y como han asegurado varios medios británicos. Un breve encuentro que, como apunta el diario The Times, se debió a que “Carlos III estaba muy cansado por un procedimiento del lunes”.

Primer plano del príncipe Harry con rostro muy serio

Harry de Inglaterra regresa antes de lo previsto al lado de su mujer

Al parecer, el rey de Inglaterra no se sentiría bien por cuestiones relacionadas con su enfermedad. Es por ese motivo por el que prefirió descansar y no prolongar el encuentro con su hijo. El duque de Sussex, que llegó a Londres sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni de sus hijos, “habría aceptado con gusto” un encuentro con Guillermo.

Sin embargo, esta cita entre los hermanos no se produjo. Harry mantiene una relación distante con el príncipe Guillermo, heredero al trono británico. Tampoco tuvo ocasión de ver a su cuñada, Kate Middleton, que permanece convaleciente de una reciente cirugía abdominal.

Por otra parte, cabe destacar que Harry no pasó la noche en ninguna residencia real. Tras su desalojo de Frogmore Cottage el año pasado no cuenta con vivienda en suelo británico.

Así, solo 24 horas después de su llegada a Londres, Harry decidió tomar otro avión y reunirse con Meghan Markle y sus dos hijos. El diario The Sun informaba ayer que el duque de Sussex fue visto en el aeropuerto de Heathrow dirigiéndose a la zona de salidas para abandonar Reino Unido.

El hermano de Guillermo de Inglaterra regresó el miércoles por la tarde a su casa en Montecito, California. Está previsto que él y su esposa se desplacen hasta Canadá la próxima semana. La pareja asistirá el 14 de febrero en Vancouver al evento One Year to Go de los Juegos Invictus de 2025.

El hijo de Carlos de Inglaterra tan solo pasó unas horas en suelo británico

Se desconoce la razón concreta por la que Harry ha abandonado Londres de manera tan precipitada. Aun así, es evidente que pese a su acercamiento con su padre en un momento tan delicado, la tensión con el príncipe de Gales continúa.

Por otra parte, no hay constancia de que durante las horas que ha estado en Reino Unido se haya visto con algún otro familiar.

La marcha del duque de Sussex al país en el que ahora reside coincide con el regreso de Guillermo a la agenda pública.

El heredero hizo su primera aparición pública desde que se hiciera público el diagnóstico por cáncer del rey y la operación de Kate. Por la mañana participó en el castillo de Windsor en una ceremonia de investidura, en la que diferentes personas fueron condecoradas con la Real Orden del Imperio Británico.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: