Montaje con el príncipe Harry con un micrófono, el rey Carlos III serio y una alarma roja

GENTE

Lo primero que hizo Carlos III con el príncipe Enrique cuando descubrió el cáncer

Carlos III decidió comunicarle personalmente al príncipe Enrique el diagnóstico de los médicos mediante una llamada telefónica

Carlos III atraviesa por un momento muy delicado tras hacer público que le han diagnosticado un tumor. Fue el pasado lunes 5 de febrero cuando la noticia acaparó la atención de toda la prensa internacional. El Palacio de Buckingham ha puesto en conocimiento de todos sus miembros la situación del monarca, y las reacciones no han tardado en producirse.

La más llamativa y la que mayor expectación ha creado ha sido la del príncipe Enrique. Tras conocer el diagnóstico de los médicos, lo primero que hizo Carlos III fue llamar a su hijo pequeño. Una llamada que provocó que el marido de Meghan Markle decidiera preparar su viaje al Reino Unido.

Lo que hizo Carlos III nada más conocer su enfermedad: llamar al príncipe Enrique

Carlos III acudía hace unos días al hospital para realizarse unas pruebas por el agrandamiento de la próstata. De ellas salió el diagnóstico de que padece un tumor y que ya ha comenzado "un programa de tratamientos regulares". Así lo comunicaban mediante una nota de prensa emitida por el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, mucho antes de que la noticia se hiciera pública, el rey de Inglaterra quiso decírselo a su entorno más cercano. Lo primero que hizo fue telefonear al príncipe Enrique que, desde hace tiempo, reside en Montecito, California, junto a su familia.

El rey Carlos III serio mirando fijamente

La delicada situación del monarca británico parece haber propiciado un acercamiento con su hijo Enrique, que decidió desvincularse de su familia. Las diferencias públicas entre la Familia Real y Meghan Markle dinamitaron la relación entre padre e hijo y, desde entonces, no se dirigen la palabra.

No obstante, Carlos III ha querido ser él personalmente quien le comunicara a su hijo pequeño el diagnóstico de los médicos. Por el momento se desconoce qué tipo de cáncer padece el monarca, pero sí que ya ha comenzado el tratamiento.

En este sentido, ha pospuesto sus compromisos oficiales y todo indica que serán otros miembros de la realeza quienes le sustituyan. Para evitar un vacío de poder, seguirá con su papel como Jefe de Estado realizando reuniones privadas. Mientras tanto, será Camila quien asuma los compromisos oficiales de la Corona hasta la recuperación del rey.

El príncipe Enrique pone rumbo a Reino Unido para reunirse con Carlos III

La prensa británica sigue al minuto todos los movimientos de la monarquía tras conocerse la enfermedad de Carlos III. Así las cosas, era el diario Daily Mail el que anunciaba la decisión que ha tomado Enrique tras hablar con su padre.

"El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días". Un viaje del que no se conoce el día exacto ni si su mujer, Meghan Markle, viajará con él.

El príncipe Harry con gafas de sol bajando unas escaleras

Hace un año que el príncipe Enrique no pisa Reino Unido desde que asistió a un evento benéfico a favor de los niños. En esa ocasión, a pesar de encontrarse cerca del Palacio de Buckingham, optó por no visitar a su familia.

Además, es la primera vez que se tiene constancia de una llamada entre Carlos y su hijo desde que se filtró su última conversación. Fue el pasado 14 de noviembre cuando el periódico británico The Telegraph publicó la "cálida" llamada del príncipe al rey por su 75 cumpleaños.

El príncipe Harry y Megan tristes vestidos de negro

Según una fuente cercana al príncipe Enrique, este "quiere tener una mejor relación" con Carlos, ya que, al fin y al cabo "es su padre". Fue en 2020 cuando los duques de Sussex decidieron desvincularse de la Familia Real y emprendieron una lucha contra ellos.

Su entrevista a Oprah dinamitó por completo las relaciones familiares y su libro En la sombra asestó el golpe de gracia. No obstante, ahora, la enfermedad de Carlos III ha propiciado un acercamiento entre él y Enrique.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: