Fotomontaje de el rey Carlos III

GENTE

Anuncian que el rey Carlos III tiene cáncer

El Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes 5 de febrero que el rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer

El rey Carlos III tiene cáncer. Así lo ha anunciado este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham en un comunicado. El monarca de 75 años ha regresado a Londres desde Sandringham para comenzar el tratamiento. 

El Palacio de Buckingham ha anunciado que durante la reciente intervención quirúrgica por un agrandamiento de la próstata el equipo médico "identificó una forma de cáncer" en el rey Carlos III.

De esta forma, este nuevo diagnóstico no estaría relacionado con la reciente cirugía el pasado 26 de enero. Sin embargo, tal como se ha comunicado, el cáncer se detectó durante dicho procedimiento. 

Tampoco se ha revelado qué tipo de cáncer padece el rey Carlos III. No obstante, el Palacio de Buckingham, ha confirmado que no se trataría de cáncer de próstata. Sea como sea, el hijo de Isabel II ya se encuentra en manos de los profesionales sanitarios. 

Imagen del rey Carlos III con Camila
Preocupación en la Casa Real inglesa. | Europa Press

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

"Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares. Tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad".

Carlos III afronta el tratamiento "de forma positiva"

Carlos agradeció al equipo médico la "rápida intervención", que fue "posible gracias al tratamiento reciente en el hospital". El comunicado emitido asegura que el monarca afronta el tratamiento "de forma positiva" y que espera poder volver a las obligaciones públicas "lo antes posible".

Tal como aseguran en el comunicado, el rey ya habría comenzado este lunes 5 de febrero el tratamiento contra el tumor. Además, los médicos le han recomendado posponer la agenda pública. Añadiendo que mantendrá la agenda de los asuntos de estado. 

Imagen de Carlos III
El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado. | Europa Press

Carlos III quiere evitar especulaciones

Por último, el texto confiesa que Carlos III ha preferido "compartir el diagnóstico" con los ciudadanos para "prevenir especulaciones". Con "la esperanza" de que pueda contribuir a la "comprensión pública" para "todos aquellos en todo el mundo que están afectados por el cáncer".