Montaje de fotos de Meghan Markle y Carlos III, ambos en primer plano y con rostro sonriente
GENTE

Meghan Markle recibe una mala noticia sobre Carlos III en el momento más delicado

Meghan Markle ha conocido lo que sucede con Carlos III tras salir a la luz el diagnóstico del monarca

Meghan Marke no acompañó a su marido Harry de Inglaterra en su viaje a la capital británica para visitar a su padre. El duque de Sussex voló desde Los Ángeles hasta Londres nada más enterarse del diagnóstico de Carlos III. Y ahora, la mujer de Harry, que no pisa suelo inglés desde el fallecimiento de la reina Isabel, ha recibido ahora otra noticia que tiene que ver con su suegro.

Nada más conocerse que Carlos III padece cáncer, su hijo menor, Harry decidió poner rumbo a la capital británica para reunirse con el monarca. El duque de Sussex viajó durante más de 10 horas para mantener una charla que duró unos 45 minutos. Una visita que si bien en un principio levantó las sospechas sobre un posible acercamiento finalmente ha dejado claro más bien todo lo contrario.

El príncipe Harry y Megan tristes vestidos de negro

Meghan Markle tiene claro lo que ha dicho su suegro sobre ella

Más allá de la brevedad del encuentro entre padre e hijo, llamó la atención la ausencia de Meghan Markle. Si bien podría pensarse que la californiana decidió quedarse en Estados Unidos al cuidado de sus hijos, lo cierto es el que el motivo es otro distinto.

El diario EnBlau apunta a que, según fuentes cercanas al palacio, el rey Carlos solicitó de manera expresa que Harry no viniera acompañado de Markle. Una noticia que Meghan Markle ha recibido en el momento más delicado.

Se trataría de una petición que responde a la necesidad de tranquilidad del monarca en medio de su tratamiento contra el cáncer. No es el momento más adecuado para tiranteces ni conflictos familiares y la presencia de Meghan Markle generaría una atmósfera de tensión que ahora se trata de evitar.

El rey Carlos III serio mirando fijamente

El hermano del Príncipe Guillermo y su esposa Meghan decidieron poner tierra de por medio y apartarse de la familia real británica hace varios años. La pareja decidió en 2020 instalarse en Estados Unidos cuando su hijo mayor, Archie, tenía tan solo unos meses.

Un año después, la pareja ofreció una entrevista a Oprah Winfrey donde reconocieron haber sido víctimas de racismo por parte de su familia. Según señalaron alguien de su círculo más cercano realizó comentarios sobre la piel morena de su hijo antes de que este naciera.

Desde su separación de la casa real británica, el hijo menor de la princesa Diana ha viajado a Londres en contadas ocasiones. La coronación de su padre fue una de ellas, pero la única vez en la que ha estado acompañado por Meghan Markle fue tras el fallecimiento de la reina Isabel.

The Biggest Moments From Harry and Meghan's Interview with Oprah Winfrey

Mucho se ha hablado sobre la relación que mantienen Meghan Markle y su suegro Carlos. De entre todas las noticias que hay sobre su distanciamiento llama la atención lo sucedido el pasado mes de noviembre. Fue con ocasión del 75 cumpleaños del rey cuando Harry aprovechó para realizar una videollamada a su padre.

La duquesa de Sussex es consciente del lugar que ocupa en la familia de su marido

El príncipe Harry habló con el rey Carlos y su mujer Meghan y sus hijos también participaron en la conversación. Archie y Lilibet enviaron un vídeo a su abuelo donde le felicitaban y le cantaban Cumpleaños Feliz.

El hecho de que la videollamada trascendiera a la esfera pública no sentó nada bien al monarca. Desde la casa real británica informaron que se trataba de una conversación del ámbito privado y pretendían que así fuera. Al parecer la filtración provocó el enfado de Carlos III quien culpó directamente a su nuera de haberlo contado.

Así, lo que parecía iba a ser un acercamiento terminó de la peor manera posible. Un motivo más por el que Meghan Markle no sería bien recibida en suelo británico.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: