Camila hará de reina tras lo de Carlos III: Qué pasaría en España si le pasa a Felipe
Este lunes 5 de febrero, el Palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III tiene cáncer. ¿Qué pasaría en España si se diera una situación similar?
Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer. Así lo ha anunciado el mismo Palacio de Buckingham este lunes 5 de febrero. De esta forma, Camila cogerá las riendas de la Casa Real inglesa.
¿Pero, qué pasaría si la corona española se viera afectada con unas circunstancias similares? La situación podría ser muy distinta en España, tras el escarnio público que está viviendo Letizia.
¿Qué pasaría en España?
El supuesto romance de la reina Letizia con Jaime del Burgo, le ha costado muy caro a la Familia Real. El pasado 3 de diciembre, el excuñado de Letizia confesaba que fue su amante durante dos años. Más concretamente desde el 2010 hasta el año 2011.
Según parece, por aquel entonces Letizia llevaba 6 años casada con el rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía tenían 5 y 3 años. Una trama que dejó a todo el mundo en shock. Ya que de ser cierto, seria uno de los escándalos más sonados de los últimos años.
Tras esta noticia 'bomba', la Familia Real está viviendo uno de sus momentos más complicados. De esta forma, si el rey Felipe se viera afectado por una enfermedad similar a la de Carlos III, Letizia sería la encargada de continuar con la agenda pública del monarca.
Son muchas las voces que aseguran que quieren quitarse del medio a doña Letizia. Que la Casa Real viviera las mismas circunstancias que en el Palacio de Buckingham, podría ser la excusa perfecta. Y así hacer abdicar a la reina y que empezase el reinado de Leonor.
Eso si Felipe VI y Letizia no se divorcian antes. Ya que como dijo Pilar Eyre hace unas semanas, es posible que los reyes españoles decidan poner punto y final a su relación este mismo año.
No obstante, son solamente meras suposiciones. De esta forma, esperamos que el rey Felipe disfrute de mucha salud durante años.
El rey Carlos III tiene cáncer
Como todo el mundo sabe, este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado anunciando la enfermedad del rey Carlos III.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".
"Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares. Tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad".
Tal como aseguran en el comunicado, el rey ya habría comenzado este lunes 5 de febrero el tratamiento contra el tumor. Además, los médicos le han recomendado posponer la agenda pública. Añadiendo que mantendrá la agenda de los asuntos de estado.
Más noticias: