Letizia tendió una trampa a Telma Ortiz contándole una mentira sobre Leonor
Letizia sospechaba de que alguien de su familia filtraba información a la prensa y mintió a Telma Ortiz diciéndole que su primer bebé iba a ser un niño al que llamaría Pelayo
Entre Letizia y Telma Ortiz siempre ha habido una relación muy estrecha, al menos de cara al público. Prueba de ello son las últimas declaraciones de Telma, donde alaba su papel como reina y el gran cariño que le tiene como hermana. No obstante, esto no siempre fue así.
Al menos es lo que declaró David Rocasolano, primo de Letizia, en una entrevista para Intereconomia. En los años en que su prima se casó con Felipe, las suspicacias sobre su familia comenzaron a aflorar. Razón que motivó que Letizia le tendiera una trampa a Telma para saber si ella filtraba lo que acontecía en palacio.
La trampa de Letizia a Telma Ortiz: le dijo que Leonor iba a ser niño y que se llamaría Pelayo
Letizia experimentó un cambio drástico de vida cuando se confirmó su relación con Felipe. Desde ese momento, su entorno familiar fue expuesto, cobrando especial interés sus hermanas Telma Ortiz y Erika.
El fallecimiento de esta última motivó que entre la entonces princesa y Telma existiera una relación mucho más estrecha. Actualmente, y tal y como se han hecho eco algunos medios, la admiración de la empresaria por Letizia es evidente.
Sin embargo, en la época en la que la periodista copaba el interés mediático por su relación con Felipe, las cosas anduvieron tensas. Sobre todo, por la exposición a la que estaba sometida Telma que, incluso, se planteó abandonar España con Jaime del Burgo, su entones pareja.
Sobre el pasado familiar de Letizia habló su primo, David Rocasolano, en una entrevista para el programa El Gato al Agua, en Intereconomia. David afirmó que la relación con la familia se resintió y que la periodista “se volvió muy desconfiada”.
Prueba de ello es el engaño al que fue sometida Telma cuando Letizia estaba embarazada de Leonor. Según David, hasta tal punto llegó la desconfianza de su prima que mintió a su hermana sobre el sexo de su primogénita.
Cuando todavía no se sabía el sexo del bebé que esperaba, Letizia tendió una trampa durante una reunión familiar. “La pregunta la lanzó Telma y ella dijo que sería un niño y que se llamaría Pelayo”, contó su primo presente en esa reunión.
¿Qué pretendía Letizia mintiéndole a Telma Ortiz?
Letizia tenía sospechas de que algún miembro de su familia había estado haciendo filtraciones a la prensa sobre su vida con Felipe. Esto provocó que, la entonces princesa, decidiera apartar de su lado a ciertas personas de las que no se fiaba del todo. Una decisión que algunos no aceptaron y que aprovecharon para utilizar en su contra.
Tal es el caso de su primo David que, incluso, escribió un libro desvelando ciertos pasajes de la vida de Letizia. Durante su entrevista en Intereconomia, Rocasolano afirmó que la periodista se avergonzaba de su familia por no venir de la “misma clase social” que Felipe.
Pero no solo eso, sino que también acabó sospechando de su propio entorno. De ahí que decidiera tenderle una trampa a Telma y darle una información falsa para saber si esta acababa saliendo a la luz.
Efectivamente, así fue. Algunos medios llegaron a publicar que el primer bebé de Felipe y Letizia iba a ser niño. “Se publicó no mucho después”, afirmó David.
“¿Sabemos quién era el topo?”, le preguntó el presentador. Una pregunta a la que Rosacolano respondió negando conocer su identidad y que no había sido el que filtró la noticia. “Yo no sabía quién era el topo ni lo hice yo”, aclaró, alejando de él toda sospecha.
Más noticias: