Montaje con un plano de Letizia Ortiz con el rostro neutro y Telma Ortiz sonriendo

GENTE

Telma Ortiz estuvo tiempo sin hablarse con Letizia por un motivo con fundamento

Según Pilar Eyre, Letizia y su hermana dejaron de hablarse cuando Jaime del Burgo entró en la vida de Telma Ortiz

La relación entre Telma Ortiz y la reina Letizia ha pasado por varios altibajos. Sin embargo, el 2012, sucedió algo que provocó que las hermanas estuvieran un tiempo sin hablarse. 

Tal y como ha recordado En Blau, "la verdadera disputa entre ellas surgió cuando Jaime del Burgo entró en la vida de Telma". Información que fue desvelada en su día por la propia Pilar Eyre. 

Montaje con Telma Ortiz sonriendo con una camiseta de topos, Letizia seria con un abrigo negro y Jaime del Burgo sin gafas
Telma Ortiz y Letizia dejaron de hablarse por culpa de Jaime del Burgo | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES, Instagram, @DelBurgoJaime

Durante las últimas semanas, y tras las polémicas declaraciones del empresario navarro, la Casa Real española se ha convertido en una de los protagonistas principales de la prensa social española. Tanto es así que uno de los temas más comentados ha sido la verdadera relación que existe entre Telma Ortiz y doña Letizia.

Tal y como desveló su primo David Rocasolano a través de su libro, la hermana de la reina fue la que más se alegró de su compromiso con Felipe VI. "Fue la única que se sintió satisfecha con su nuevo papel de hermana principesca porque le encanta la farándula, la frivolidad y el mundo pijo".

Plano corto de Telma Ortiz sonriente saliendo de un restaurante después de haber disfrutado de una cena privada junto a Hillary Clinton, a 22 de enero de 2024, en Madrid
Telma Ortiz fue la que más se alegró por el compromiso de Letizia y Felipe VI | Europa Press

Sin embargo, Telma Ortiz comenzó a aparecer con frecuencia en las revistas de nuestro país, algo que no le sentó nada bien a la actual reina de España. Pero quien verdaderamente consiguió distanciar a las hermanas, según Pilar Eyre, fue Jaime del Burgo:

"Fue una gran sorpresa que de repente, en 2012,[Telma]anunciara su compromiso con Jaime del Burgo, un antiguo amigo de su hermana, y que se casaran dos meses después". 

Un enlace al que, según esta experta en Casa Real, no asistió doña Letizia. Aunque también dejó claro que la hermana de Telma Ortiz sí estuvo en la fiesta posterior en Italia.

Telma Ortiz estuvo un tiempo sin hablarse con Letizia: su relación ha pasado por varios altibajos

Tras conocer las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, la relación de Telma Ortiz y su hermana se ha convertido en uno de los principales temas de conversación. Tanto es así que, según En Blau, las hermanas habrían vuelto a distanciarse por culpa de toda la información que ha desvelado el empresario.

Sin embargo, hace unos días, Pilar Eyre volvió a hablar sobre este delicado tema en su blog de Lecturas. Tal y como aseguró la comunicadora, ambas estaban "muy unidas" en su juventud, pero "el matrimonio de Telma Ortiz con Jaime del Burgo las distanció".

Montaje con Jaime del Burgo con unos papeles en las manos y Telma Ortiz con gafas de sol
Según Pilar Eyre, Telma y Jaime jamás llegaron a vivir juntos | es.e-noticies.cat, GTRES

Un enlace que, según esta experta en Casa Real, causó una gran confusión entre la sociedad, ya que, a pesar de ser marido y mujer, nunca llegaron a vivir juntos:

"Él vivía entre Suiza y Estados Unidos, y ella continuó residiendo en Barcelona. Lo más extraño es que cuando Jaime del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá".

Sea como sea, y a pesar de los rumores sobre un posible distanciamiento entre Telma Ortiz y la reina, Pilar Eyre ha asegurado que actualmente están muy unidas. Tanto es así que la hermana de Letizia se ha convertido en una de sus "máximas defensoras".


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Y prueba de ello son las últimas declaraciones que ha hecho la hija pequeña de Paloma Rocasolano. El pasado 22 de enero, después de salir de una cena con Hilary Clinton, un reportero se acercó a ella para hacerle unas preguntas relacionadas con la monarca. 

"Señora Telma, ¿cómo está? Qué maravilla la reina Letizia", le dijo el periodista. Pregunta a la que Telma Ortiz no tardó en contestar: "Sí, sí". "Cuánto la queremos, es la mejor hermana, ¿verdad?", insistió el comunicador. "La mejor", respondió ella rápidamente.