Jaime del Burgo tuvo un gesto con Leonor y Felipe que ahora cobra mucho sentido
Jaime del Burgo no estuvo presente en dos de los actos más importantes de la Casa Real española y ahora han salido a la luz los motivos de su ausencia
Jaime del Burgo tuvo un gesto con la princesa Leonor y con Felipe VI que ahora cobra sentido gracias a los testimonios de Pilar Eyre y Nuria Tiburcio. Tal y como ha trascendido, el empresario no acudió ni a la coronación del rey ni a la primera comunión de su sobrina.
Y aunque en aquel momento nadie entendía qué había pasado, ahora En Blau ha despejado todas las dudas tras rescatar los testimonio de estas dos periodistas expertas en Casa Real. Según desvelaron en su momento, Jaime no estuvo presente en estos dos importantes acontecimientos tras distanciarse de los actuales reyes de España.
Después del revuelo que se ha generado a raíz de las polémicas declaraciones del Jaime del Burgo, han salido a la luz otros temas relacionados con su matrimonio con Telma Ortiz.
Según Pilar Eyre, dos años después de la boda, ambos "anunciaron que se divorciaban". "Aunque luego rectificaron, para tomar la decisión definitiva dos años más tarde", añade a continuación.
Durante esos cuatro años que duró el matrimonio, la relación de la pareja con Felipe y Letizia fue "muy distante". Tanto es así que Jaime del Burgo "no acudió ni a la entronización de su cuñado Felipe ni a la primera comunión de su sobrina", la princesa Leonor.
Una incógnita que Nuria Tiburcio se encargó de despejar a través de Vanitatis. Según la comunicadora, la reina se separó de su hermana y de su marido tras hacer un inesperado descubrimiento.
Tal y como aseguró la periodista en el pasado, el entorno de Jaime del Burgo era el que "filtraba" a la prensa información comprometida sobre la entonces princesa de Asturias. Gesto por el que el empresario dejó de tener amistad con Felipe y doña Letizia.
Pilar Eyre desveló más información sobre el matrimonio del Jaime del Burgo
Además, según ha recordado En Blau en su noticia, Pilar Eyre desveló hace un tiempo un inesperado dato sobre el matrimonio de Jaime del Burgo y Telma Ortiz. En el año 2012 se casaron, pero según la prensa de la época nunca llegaron a vivir juntos.
"Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y Telma siguió residiendo en Barcelona", aseguró esta experta en Casa Real. Pero lo que más sorprendió de este testimonio, fueron las declaraciones que compartió a continuación:
"Lo más extraño es que cuando Jaime del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá". Unas palabras que provocaron una gran confusión entre la sociedad.
Ahora, solo queda esperar a que este empresario publique su libro, Y nada más que la verdad, para conocer todos los detalles de esta historia. Una autobiografía en la que hablará de la supuesta relación extramatrimonial que, según él, mantuvo con la actual reina de España.
Además, Jaime de Burgo ya ha anunciado que va a sacar a la venta esta obra a través de su propia editorial. De esta forma, pretende esquivar una posible censura controlando "el proceso completo, edición, impresión y distribución".
Jaime también ha compartido otros datos al respecto. Tal y como ha asegurado, su libro será traducido "al inglés, alemán, italiano y francés". Y para evitar posibles "plagios, copias y filtraciones", el formato físico llevará incorporado "un sistema novedoso en el mundo editorial".
Más noticias: