Montaje de fotos de primer plano de Paloma Rocasolano con rostro sonriente, la reina Letizia con rostro serio y otra imagen con el contenido borroso e interrogantes
GENTE

Un familiar de Paloma Rocasolano da sentido a las últimas acusaciones contra Letizia

El entorno de Paloma Rocasolano se suma a las recientes polémicas relacionadas con Letizia, contando la verdad de lo acontecido antes de casarse con Felipe


Letizia continúa viendo cómo personas cercanas a su entorno están contribuyendo a su escarnio público. Tras la aparición de Peñafiel, ahora han visto la luz las declaraciones de un familiar de Paloma Rocasolano.

No están siendo buenos tiempos para la reina que, cada vez, se encuentra más acorralada. Numerosas polémicas han puesto en jaque su matrimonio con Felipe y parece no tener a nadie que ponga algo de cordura en tanta especulación. Su primo, David Rocasolano, ha sido el último en sacar a la luz el presunto aborto que tuvo antes de su boda con Felipe.

Un familiar de Paloma Rocasolano habla: él recogió los papeles del aborto de Letizia

Paloma Rocasolano está intentando luchar para que Letizia recupere la serenidad que perdió con la aparición de su exyerno. Desde que el empresario desveló la supuesta infidelidad, la reina no encuentra consuelo y ha necesitado ayuda médica para superar este duro trance.

Sin embargo, las palabras de Del Burgo abrieron las puertas a aquellos que desean desprestigiar la imagen de la mujer de Felipe. Entre ellos, Jaime Peñafiel, cuyas declaraciones dudando de la maternidad de Letizia crearon numerosas reacciones.

Primer plano de la reina Letizia con gesto serio

Y, precisamente, de maternidad también ha hablado su primo, David Rocasolano, en su libro Adiós, princesa. Concretamente del presunto aborto al que Letizia se sometió meses antes de su boda con el entonces príncipe.

En Blau se ha hecho eco de un momento de la novela donde el familiar de Paloma recuerda lo acontecido en casa de Del Burgo. Mientras en el escrito describe las virtudes de Jaime, al que califica de “crack”, a Letizia no la deja especialmente bien.

“Superó todos los registros de hipocresía que he visto jamás”, llegó a publicar. ¿La razón? Según David, la opinión que, durante esa cena, su prima manifestó sobre el derecho al aborto.

Montaje de fotos de plano corto de David Rocasolano, primo de la reina Letizia, y Jaime del Burgo; ambos con rostro serio en la calle

En su libro, Rocasolano recoge la opinión de la reina en aquel entonces, donde comentó que ella jamás interrumpiría un embarazo. “Si se descubre que mi niño está mal, es que Dios quiere que ese niño venga así al mundo, yo no lo dudaría, lo tendría”. Unas declaraciones que llaman la atención, ya que siempre se comentó que Letizia es atea.

David relata que, tras escuchar las palabras de su prima, se levantó y se marchó sin mediar palabra. Según cuenta, fue él quien acudió a la clínica Dator por petición de Letizia para recoger los papeles del aborto al que se había sometido.

El entorno de Paloma Rocasolano añade más luz sobre el pasado de Letizia

Fue Peñafiel el que trajo de nuevo a colación los supuestos abortos a los que se sometió Letizia. Lo hizo tras afirmar que, debido a ellos, no pudo quedarse embarazada de Felipe, por lo que pidió ayuda a su hermana Erika.

Unas declaraciones que han generado un gran revuelo mediático y que han añadido más controversia a la ya afectada imagen de la reina. Pero hay otro dato que David recoge en su libro sobre lo acontecido en el lujoso ático propiedad de Del Burgo.

Montaje de Letizia hablando a unos micrófonos y Paloma Rocasolano mirando a un lado

Al parecer, con sus palabras, Letizia buscaba el beneplácito de Jaime. La familia del abogado tiene “un fuerte arraigo en el Opus Dei y eso influyó en las palabras de Letizia esa noche”.

Fue la actitud “hipócrita” de su prima lo que provocó que Rocasolano decidiera abandonar la velada. Él conocía el pasado de la entonces princesa y en su libro llegó a desgranar punto por punto los papeles que él mismo retiró.

De hecho, incluso publicó la factura de la Clínica Dator de Madrid, fechada el 27 de octubre de 2002, y el dinero que desembolsó Letizia. “Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos”, recuerda que fue la petición urgente de Felipe.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: