Montaje del príncipe Guillermo con cara apenada, Kate Middleton seria con un tocado blanco y unos interrogantes blancos
GENTE

Qué le sucede a Kate Middleton y por qué el príncipe Guillermo esperará unos meses

Las novedades sobre el estado de salud de Kate Middleton son positivas, pero todavía no puede retomar sus compromisos institucionales


El estado de salud de Kate Middleton sigue siendo un misterio, a pesar de que Buckingham Palace emitió un comunicado desmintiendo que padeciera cáncer. En un giro inesperado de los acontecimientos, fue el rey Carlos el que anunció que estaba luchando contra la citada enfermedad. Todo esto ha hecho que el príncipe Guillermo decida esperar unos meses antes de autorizar a su mujer para regresar a la vida pública.

Fuentes cercanas a la Familia Real británica insisten en que Kate Middleton ha mejorado mucho en los últimos días. El problema es que se ha sometido a una cirugía abdominal complicada y la recuperación es lenta, de ahí que no pueda precipitarse. Por suerte cuenta con el apoyo de su marido Guillermo, quien tenía planeado bloquear su agenda institucional para estar con ella.

Montaje con un primer plano del príncipe Guillermo serio y Kate Middleton seria con un tocado blanco

Guillermo de Inglaterra tuvo que cambiar de planes cuando descubrió que su padre, Carlos III, tenía cáncer. En ese momento se dio cuenta de que no podía desaparecer de los medios ni crear un vacío de poder dentro de la familia Windsor. De esta forma, decidió reaparecer en una gala benéfica que se celebró en Londres, donde compartió tiempo y espacio con Tom Cruise.

Guillermo cree que hay que esperar unos meses antes de que Kate retome su agenda. Por eso no tiene ningún acto previsto hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton deja su domicilio de Windsor

Kate Middleton, gracias a la mejoría que ha experimentado, ha dejado su domicilio de Windsor para desplazarse a la finca de Sandringham. Pasará un tiempo allí con Guillermo y con sus dos hijos, pues le han recomendado que espere unos meses antes de reaparecer públicamente.

El Palacio de Kensington no ha dado detalles sobre la “cirugía abdominal” a la que se ha sometido Kate. Simplemente se ha limitado a asegurar que todo estaba en orden y que la operación había sido un éxito. La periodista Concha Calleja, especialista en Casa Real, baraja otra información.

Kate Middleton riendo con un vestido amarillo y un plato de plata en las manos

Calleja ha reconocido que la operación de Kate salió bien, el problema fue lo que pasó después. Según ha contado en el programa Fiesta estuvo “intubada y en coma inducido”. Muchos medios británicos se hicieron eco de esta información, pues en Reino Unido se decía todo lo contrario.

El príncipe Guillermo, en un intento de proteger a su mujer, ha pensado que lo mejor es apartarse a Sandringham. Allí también están Carlos III y la reina Camila, cuyo matrimonio guarda muchas similitudes con el formado por Guillermo y Kate. Por eso disfrutan de una relación tan fluida y pasarán una temporada juntos en Norfolk.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: