El príncipe Enrique convence a Meghan Markle para tomar una decisión muy esperada
Está previsto que el príncipe Enrique regrese a Reino Unido por un motivo muy especial, tan solo tres meses después de su última visita
El príncipe Enrique ha tomado una importante decisión familiar. A pesar de su ruptura con la Casa Real británica, está previsto que regrese a Reino Unido el próximo mes de mayo para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Evento al que se espera que vaya acompañado por Meghan Markle.
Se trata de un torneo que Enrique organiza anualmente para recaudar fondos que después van destinados a los veteranos de las Fuerzas Armadas y heridos de guerra.
Este año, dicho acontecimiento se llevará a cabo en el mes de mayo dentro de la catedral de San Pablo. Durante esta ceremonia religiosa, se conmemorará el décimo aniversario de este proyecto con el que el príncipe Enrique se ha implicado personalmente.
Según apunta The Times, gracias a su fuerte compromiso con este evento, está previsto que el hijo de Carlos III regrese a Londres para estar presente en este día tan especial. Viaje que se espera que realice junto a su mujer, Meghan Markle.
Durante su estancia, el príncipe Enrique tendrá la oportunidad de volver a ver a su padre tras ser diagnosticado de cáncer. El pasado 6 de febrero, el duque de Sussex viajó desde Estados Unidos hasta Londres para reencontrarse con el monarca, visita que no duró más de 24 horas.
Además, también se podría producir un improbable reencuentro entre él y su hermano, el príncipe Guillermo, al que no ve desde la coronación de Carlos III, celebrado en mayo de 2023.
El príncipe Enrique convence a Meghan Markle y regresarán a Londres en mayo
El décimo aniversario de los Juegos Invictus se celebrará tan solo tres meses después de la última visita del príncipe Enrique a Londres. Viaje que hizo sin Meghan y que se produjo a raíz de la última noticia relacionada con la salud de Carlos III.
El pasado 5 de febrero, la Casa Real británica anunció que su actual rey padece cáncer de próstata. "El rey agradece al equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario", se puede leer en el comunicado emitido.
Nada más hacerse oficial esta noticia, el príncipe Enrique tomó un avión desde Los Ángeles hasta el aeropuerto de Heathrow para estar al lado de su padre. Sin embargo, esta visita duró poco, ya que tan solo 24 horas después cogió otro vuelo para regresar a su hogar junto a Meghan Markle.
Una visita que, según ha confirmado Concha Calleja en Fiesta, no se produjo únicamente para visitar al monarca. Aquel día, el duque de Sussex también tuvo una importante reunión institucional en la que se habló, entre otras cosas, de sus obligaciones dentro de la corona británica.
Y aunque por ahora el padre del príncipe Enrique "continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre", se han comenzado a barajar todo tipo de posibilidades.
Tal y como ha asegurado esta periodista,"tanto si abdica" Carlos III "como si le sucede algo", el príncipe Guillermo sería el "coronado". Pero "Guillermo necesita a su príncipe de Gales", ya que este cargo no se puede quedar desatendido.
Y aunque es un cargo que siguiendo la línea de sucesión no le correspondería al príncipe Enrique, la corta edad de sus sobrinos le han convertido en el primer candidato.
A día de hoy, Jorge, el hijo mayor de los actuales príncipes de Gales, tan solo tiene 10 años. Motivo por el que no puede hacer frente a todas las responsabilidades que llevan consigo este título. Por eso, "con quien tienen que hablar es con Enrique".
Más noticias: