El príncipe Enrique hace una promesa tras confirmarse el estado real de Carlos III
El príncipe Enrique ha asegurado que visitará a su padre y a su familia siempre que pueda. Promesa que no ha sido muy bien recibida en el palacio de Buckingham
El príncipe Enrique ha hecho una promesa en público tras su última y fugaz visita a Londres. Viaje que se produjo después de confirmarse el actual estado del rey Carlos III.
Ante los medios de comunicación, el marido de Meghan Markle ha dejado clara su intención de reencontrarse con su padre en cuanto pueda.
"Tengo otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido. Así que pasaré y veré a mi familia tanto como pueda", ha confirmado el príncipe Enrique.
Unas declaraciones que se han producido después del gran aluvión de críticas que recibió hace unos días. El pasado 5 de febrero, la Casa Real británica anunció que a Carlos III le habían diagnosticado cáncer de próstata.
"El rey agradece al equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario", aseguraron a través de un comunicado emitido en redes sociales.
Tan solo unas horas más tarde, el príncipe Enrique viajó desde Estados Unidos hasta Londres para reencontrarse con el monarca. Visita que no duró más de 24 horas.
No obstante, y a pesar de que dicho encuentro tuvo una duración estimada de tan solo 45 minutos, ahora se ha despertado un nuevo miedo dentro de la Corona Real británica. Y todo a raíz de las declaraciones que ha hecho el duque de Sussex en relación con este delicado tema familiar.
El príncipe Enrique hace una nueva promesa: tiene previsto volver a Londres para ver a Carlos III
Durante una de sus últimas intervenciones públicas, el príncipe Enrique no ha tenido ningún problema en pronunciarse sobre la complicada enfermedad de su padre. El duque de Sussex ha expresado su deseo de que, a raíz de este problema, se pueda producir un acercamiento familiar.
Además, el marido de Meghan Markle también ha confirmado que su intención es regresar en cuanto pueda a Londres para reencontrarse con Carlos III. Unas declaraciones que no han sido bien recibidas por algunos miembros de la Casa Real británica.
Tras conocer las intenciones de príncipe Enrique de visitar a su padre durante su tratamiento contra el cáncer, algunos miembros de su familia ya han mostrado su rechazo.
Según ha informado el diario británico Daily Mail, por parte del monarca no existiría la posibilidad de un acercamiento entre él y su hijo pequeño. Dicho medio ha dejado claro que desde el palacio de Buckingham prefieren mantener la distancia tanto con él como con Meghan Markle.
Además, no se plantean que el príncipe Enrique retome todos sus compromisos reales, ahora que la situación de Carlos III es bastante delicada. Sin embargo, el rey no habría sido el único que ha tomado esta tajante decisión.
Tal y como ha asegurado The Mirror tras hablar con una fuente cercana a palacio, el príncipe de Gales no se fía ni de su hermano pequeño ni de Meghan Markle:
"Está absolutamente y categóricamente claro que Guillermo no permitiría que Enrique regresara. Hay un cero por ciento de posibilidades de que Enrique regrese en cualquier capacidad".
Sea como sea, ahora tendremos que esperar para ver cuándo se va a producir la próxima visita del duque de Sussex a Reino Unido. Lo que sí ha confirmado ya el príncipe Enrique es que, durante el próximo mes de mayo, volverá a Londres por un motivo muy especial.
Según ha asegurado durante su última intervención pública, está previsto que tanto él como su mujer viajen a su país natal para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus.
Dicho torneo, organizado por el príncipe Enrique, tiene como objetivo la recaudación de fondos que irán destinados a los veteranos de las Fuerzas Armadas y heridos de guerra.
Más noticias: