Montaje de Juan Carlos I mirando a un lado y Paloma Rocasolano sonriendo con unos pendientes de perlas

GENTE

La información sobre Juan Carlos I que ha terminado perjudicando a Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano ha disfrutado del dinero de la monarquía. Fortuna que quedó manchada tras salir a la luz varios escándalos protagonizados por Juan Carlos I

Juan Carlos I tuvo que abandonar nuestro país después de que se le relacionara con varios escándalos. Entre ellos, su participación en la caza ilegal de Botsuana o los cuestionables pagos que habría abonado con dinero público. 

Y es precisamente este último punto el que ha terminado perjudicando a la propia Paloma Rocasolano. Esta enfermera jubilada proviene de una familia de clase media, sin embargo, su estilo de vida cambió cuando su hija Letizia comenzó a formar parte de la Casa Real española. 

Montaje con Paloma Rocasolano sentada seria y Juan Carlos I sonriendo mientras saluda
Paloma se ha visto perjudicada por la cuestionable fortuna de Juan Carlos I | es.e-noticies.cat, GTRES

Desde este momento, la madre de la actual reina cambió sus hábitos y se adaptó a la lujosa vida que se vive dentro del palacio de la Zarzuela. Algo que no le ha sentado nada bien a Felipe VI, ya que tanto él como su mujer siempre han intentado llevar una vida discreta y alejada de los lujos.

Sin embargo, lo que menos se esperaba Paloma Rocasolano era que los escándalos de Juan Carlos I fueran a terminar salpicándole a ella. Tras la abdicación del emérito, se ha empezado a hablar de la dudosa procedencia de su fortuna. 

Tanto es así que hasta el propio Jaime del Burgo ha puesto el foco sobre esta polémica. Hace poco más de un mes, el empresario navarro regresó a las redes sociales para destapar un escándalo relacionado con este delicado tema. 

Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto
Jaime del Burgo desvela una irregularidad sobre la herencia de Juan Carlos I | GTRES

Aquel día, el exmarido de Telma Ortiz aseguró que a Juan Carlos I "no lo ha exiliado Felipe". A diferencia de lo que se había dicho hasta ahora, habría "huido con la complicidad de la familia y del Gobierno". 

Y el motivo no sería otro que mantener a salvo la cuestionable fortuna que ha amasado desde que ascendió al trono. Cantidad de dinero que recaerá en el futuro sobre sus dos hijas, ya que Felipe VI renunció a ella tras proclamarse rey de España. 

Los escándalos de Juan Carlos I terminan salpicando a Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano ha sido muy cuestionada por haberse estado beneficiando de la situación económica de doña Letizia. Una cantidad de dinero que, indirectamente, también está relacionada con el propio Juan Carlos I. 

Desde que su hija se casó con el actual rey de España, la vida de esta enfermera jubilada ha dado un giro de 180 grados. Durante todos estos años, ha estado usando algunos servicios reales, como sus coches oficiales. Sin contar con los manjares que ha podido degustar durante sus visitas a la Zarzuela

Montaje con Paloma Rocasolano con gafas de sol y traje rosa, y Felipe de perfil
Paloma se ha estado beneficiando del dinero de la monarquía | es.e-noticies.cat, Europa Press

Además, también ha disfrutado durante las vacaciones de todas las comodidades del palacio de Marivent o ha navegado en la Fortuna, la famosa embarcación de los monarcas. Unos lujos que han sido costeados por el propio Felipe VI y, por lo tanto, por Juan Carlos I. 

Tras su abdicación, comenzaron a surgir varios escándalos relacionados con su reinado. Y aunque hasta la fecha nunca se había hablado de las cuestionables decisiones que había tomado el rey emérito, desde entonces, han salido a la luz algunas de estas prácticas. 

Sin embargo, las polémicas que más han llamado la atención han sido las relacionadas con la fortuna de Juan Carlos I. Y una de las personas que se ha encargado de poner sobre la palestra estas supuestas irregularidades ha sido Jaime del Burgo. 

Después de desvelar el supuesto affaire que mantuvo con doña Letizia, el empresario puso el foco sobre el emérito. Según él, el padre de Felipe VI no habría abandonado España tras salir a la luz algunas de estas irregularidades, sino que su huida estaría directamente relacionada con su fortuna. 

Según desveló hace unas semanas, Juan Carlos I y la infanta Cristina estarían "utilizando" a los hermanos Urdangarin para "blanquear" dos mil millones de euros. Cantidad de dinero que le correspondería a su hija de su herencia:

"Juan Carlos debería regresar y establecer su residencia en España para que no le siga ocultando a los españoles y a Hacienda la billonaria fortuna que va a dejar en herencia". "Si no la ha transmitido ya vía donación", añadió a continuación. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

"Lo que se pretende ocultar es grave: ¿cuánto han ganado desde que Franco los eligiera sus sucesores? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quién recibirá o ha recibido qué?", sentenció el empresario.