Jesús Ortiz, el único que ha salido ileso de la nueva estrategia de Felipe y Letizia
Jesús Ortiz no se ha visto perjudicado por la última medida de seguridad que han puesto en marcha los actuales reyes de España
Jesús Ortiz ha sido el único miembro de su familia que ha conseguido esquivar el nuevo y tajante veto que han impuesto Felipe y Letizia en la Zarzuela. Estrategia que han comenzado a llevar a cabo tras todo el revuelo que se ha generado por las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo.
En un intento por evitar que se filtre información de la Casa Real, los actuales reyes de España han optado por reducir las visitas que reciben en palacio. Y aunque Paloma Rocasolano y su actual pareja son los que han salido más perjudicados con esta medida, su exmarido no puede decir lo mismo.
A pesar de que mantiene buena relación con su hija y con el monarca, Jesús Ortiz siempre se ha mantenido alejado de la Familia Real. Tanto es así que han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido verle junto a Letizia y Felipe VI.
Durante todos estos años, este periodista jubilado tan solo ha visitado el palacio de la Zarzuela en ocasiones especiales. Entre ellas, las cenas de navidad o fechas tan señaladas como el cumpleaños de sus nietas.
Por lo tanto, y a raíz de esta decisión, los reyes saben que Jesús Ortiz no es ningún problema a la hora de evitar que se filtre información. Una situación muy diferente a la que está viviendo Paloma Rocasolano en la actualidad.
Jesús Ortiz se libra de la nueva estrategia de Felipe y Letizia: esquiva la última norma impuesta por los reyes
Durante todos estos años, Jesús Ortiz siempre ha sido muy discreto en temas relacionados con la Casa Real española. Y prueba de ello ha sido su última intervención pública.
El pasado 28 de enero, este periodista jubilado concedió una nueva entrevista a El Faro de Vigo. Durante su charla con el citado medio habló, entre otras cosas, de la figura de su madre dentro de los medios de comunicación.
Sin embargo, y como era de esperar, también le preguntaron por cuestiones relacionadas con su hija Letizia y Felipe VI. No obstante, Jesús Ortiz se mantuvo tajante durante toda su intervención. Tanto es así que se negó a responder a dichas preguntas.
Gracias a este y a otros gestos que ha tenido con la monarquía española, es una de las pocas personas que no se han visto afectadas por la última medida de los reyes. Una situación muy diferente a la que está viviendo Paloma Rocasolano.
Mientras que la discreción de Jesús Ortiz le ha unido aún más a Felipe VI, el actual monarca ha optado por alejarse todo lo posible de la madre de Letizia. Decisión que ha tomado después de saber que su suegra le ha estado mintiendo durante todos estos años.
Hace unos meses, Jaime del Burgo desveló a través de las redes sociales el supuesto affaire que mantuvo con la mujer de Felipe VI. Sin embargo, la reina no ha sido la única que ha salido mal parada.
Tal y como aseguró este empresario, la exmujer de Jesús Ortiz era conocedora de este escándalo desde el primer momento. Además, sabía que su hija Letizia quería abandonar a su marido para fugarse con él. Una información que el abogado está dispuesto a compartir en su próximo libro.
Por eso, y a pesar de que Paloma Rocasolano era una de las personas que más visitaba la Zarzuela, ahora su presencia en palacio no sería bien recibida. Además, la relación con su yerno se ha visto gravemente afectada.
Tanto es así que, después de que Felipe VI descubriera el papel que jugó en la supuesta infidelidad de doña Letizia, ya no puede confiar en ella igual que antes.
Más noticias: