Juan Carlos I inicia la cuenta atrás: sucederá en marzo y lejos de Felipe y Letizia
Juan Carlos I regresará a España, pero no está previsto que pase por Madrid para visitar a Felipe VI y a la reina Letizia
Juan Carlos I ya está contando los días para iniciar su próximo viaje a España. Tal y como ha confirmado Europa Press, está previsto que en el mes de marzo el emérito regrese a nuestro país para participar en una de sus grandes aficiones: las regatas.
Sin embargo, durante dicho viaje no pasará por Madrid, por lo que es muy probable que no se reencuentre con los actuales reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.
El pasado mes de noviembre, Juan Carlos I visitó por última vez la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Durante su estancia en dicha ciudad, el emérito tuvo la oportunidad de participar en una de las regatas organizadas por el Real Club Náutico de este municipio gallego.
Además, y según trascendió en aquel momento, el monarca aprovechó su viaje a España hacerse unas pruebas médicas. Momento en el que se reunió en Vitoria con Iñaki Urdangarin para hablar sobre su recién firmado divorcio.
Cuatro meses después de dicha visita, está previsto que don Juan Carlos I regrese a nuestro país para volver a participar de forma activa en este deporta náutico. Según fuentes consultadas por Europa Press, el monarca competirá en las regatas de la clase 6 metros que se disputaran en la localidad de Sanxenxo.
Además, también han asegurado que tiene pensado participar en todas las competiciones deportivas organizadas por el Real Club Náutico para esta temporada. Tal y como se puede ver en el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela, se llevarán a cabo siete pruebas, las cuales se disputarán en la ría de Pontevedra.
La primera de ellas será a mediados de marzo, motivo por el que el padre de Felipe hará las maletas para viajar hasta nuestro país. Aunque la prueba más importante se organizará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. Durante esos días, se llevará a cabo el Campeonato de Europa de la clase 6 metros.
Pero hasta que llegue ese momento, Juan Carlos I tiene el foco puesto en la primera regata del año, la cual tendrá lugar dentro de mes y medio en Galicia. Sin embargo, durante esta visita no pasará por Madrid, por lo que no tendrá la oportunidad de reunirse con Felipe y doña Letizia.
Juan Carlos I no se reunirá con Felipe durante su próxima visita a España
No está previsto que Juan Carlos I visite Madrid durante su próximo viaje a España. Motivo por el que no podrá ver a su hijo semanas después de su último reencuentro en el cumpleaños de la infanta Elena.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el emérito pisa suelo español y no es recibido por Felipe VI. Hace unas semanas, el periodista Alejandro Entrambasaguas aseguró que, durante una de las últimas regatas, se generó un nuevo conflicto entre padre e hijo.
Tal y como aseguró en el programa Fiesta, aquel día, Juan Carlos I decidió llamar a su hijo nada más aterrizar en Vigo para comunicarle que ya había llegado a España. Pero el actual rey no le cogió el teléfono.
Por eso, al emérito no le quedó otra opción que escribirle, vía WhatsApp, un mensaje de texto. "Al pisar suelo español, mi primera llamada ha sido a ti, pero no me has contestado. Te envío este mensaje para decirte que ya estoy en España".
Tras hacer público dicho mensaje, Entrambasaguas aseguró que Juan Carlos I se quedó "molesto con su hijo porque no le cogió el teléfono".
Más noticias: