Montaje de Irene Urdangarin y Juan Carlos en una foto oficial serios

GENTE

Juan Carlos I hace un nuevo esfuerzo para solucionar el conflicto de Irene Urdangarin

Irene Urdangarin solo quiere que el divorcio de sus padres se termine lo antes posible. Por eso, el emérito ha decidido tomar cartas en el asunto

No hay ninguna duda de que Irene Urdangarin es una de las personas que más está sufriendo con el interminable divorcio de sus padres. Por eso, tal y como han destacado varios medios, su abuelo Juan Carlos I ha hecho un nuevo esfuerzo para zanjar uno de los problemas de la joven. 

El pasado 19 de enero de 2022 la revista Lecturas publicó unas comprometidas imágenes que dejaron al descubierto la supuesta infidelidad de Iñaki Urdangarin. En ellas, se podía ver al exjugador de balonmano junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, en actitud cariñosa.

Primer plano de Irene Urdangarin con el rostro neutro
Irene Urdangarin lo está pasando muy mal con el divorcio de sus padres | GTRES

Unas fotografías que la madre de Irene Urdangarin vio al mismo tiempo que el resto de los españoles, lo que provocó una inmediata reacción en la infanta Cristina. 

Desde entonces, la hija de Juan Carlos I puso en marcha todos los trámites pertinentes para separar sus vidas definitivamente. Y aunque en un principio se dijo que su divorcio se firmaría en junio de 2023, tras el 18 cumpleaños de su hija, los plazos se han ampliado de manera considerable. 

Ahora, casi dos años después, todo apunta a que esta situación está a punto de cambiar. Según han informado varios medios como El Español o elnacional.cat, el abuelo materno de Irene Urdangarin ha dado un nuevo paso para solucionar este tema de una vez por todas.

Irene Urdangarin está cerca de acabar con su pesadilla: su padre y el rey emérito se han reunido en Vitoria

Desde que este escándalo salió a la luz, Irene Urdangarin le pidió a sus padres que se pusieran de acuerdo lo antes posible. Sin embargo, y según parece, a los exduques de Palma les está costando llegar a un pacto.

Tanto es así que, a pesar de que ya han pasado casi dos años desde su separación, todavía no han conseguido entenderse. Y prueba de ello es la información que desveló Pilar Eyre a finales de octubre:

"No quiere firmar. Cuando el convenio ya estaba consensuado por las dos partes, se ha negado a dar el paso definitivo para romper su matrimonio.[…]No quiere que Iñaki se case con Ainhoa Armentia".

Montaje con los rostros de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
La infanta Cristina no quiere que Iñaki se case con Ainhoa Armentia | GTRES, es.e-noticies.cat

Además, y según ha trascendido, la madre de Irene Urdangarin habría añadido una cláusula muy importante a su acuerdo de divorcio. Este añadido asegura que si se casa con ella "en algún momento de su vida, perdería todos los beneficios". Algo que Iñaki no está dispuesto a firmar. 

Ahora, y tras conocer el punto en el que se encuentra dicha negociación, Juan Carlos I ha aprovechado su viaje a España para reunirse con su todavía yerno. 

El pasado lunes, el abuelo de Irene Urdangarin se desplazó hasta Sanxenxo para participar en las últimas regatas que se celebraron en dicha ciudad. Sin embargo, este domingo 26 de noviembre, el monarca dejó Galicia por sorpresa para trasladarse hasta Vitoria.

El emérito abandonó Vigo a las 11:30 de la mañana rumbo a dicha localidad. Y aunque en un principio su visita estaba relacionada con una importante revisión médica, todo apunta a que ha aprovechado el viaje para intentar solucionar uno de sus grandes problemas. 

Tal y como ha informado El Español, el exmonarca se reunió con el padre de Irene Urdangarin en la más estricta intimidad. Un encuentro del que, según parece, no existen fotografías. 

Montaje de primer plano de Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I
Juan Carlos I se reúne con Iñaki para hablar de su divorcio | es.e-noticies.cat

Además, y aunque en un principio se ha hablado de que estuvieron reunidos durante horas, todo apunta a que finalmente este encuentro tuvo una duración de 50 minutos. 

Durante este tiempo, el abuelo de Irene Urdangarin ha querido llegar a un acuerdo con Iñaki para acabar con sus amenazas a la corona española. No obstante, en esta ocasión, el exjugador de balonmano no está dispuesto a aceptar ningún acuerdo con su divorcio que se salga de la legalidad.

El exmarido de la infanta Cristina también ha dejado claro que no piensa aceptar un trato injusto y que ya ha pagado por sus errores. Ahora tendremos que esperar para conocer el desenlace de dicha reunión, aunque todo apunta a que ambos han llegado a un acuerdo.