Montaje de Juan Urdangarin serio con la mano en el asa de una mochila e Iñaki Urdangarin sonriendo con una chaqueta azul

GENTE

Juan Urdangarin toma medidas para protegerse tras lo último de Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin decide alejarse de España a consecuencia de su pasado: está directamente relacionado con su padre


Juan Urdangarin ha tomado una importante decisión personal: ha decidido no regresar a España por un problema que lleva arrastrando desde la adolescencia. La medida ha salido a la luz tras conocer lo último que le ha sucedido a su padre, Iñaki Urdangarin, tras firmar su divorcio con la infanta Cristina. 

A principios de enero, y después de dos años separados, los exduques de Palma pusieron punto y final a su matrimonio. Un trámite que ambos llevaron a cabo con total discreción en una notaría de Barcelona. 

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo

Desde entonces, han salido a la luz varias informaciones sobre el acuerdo de divorcio al que han llegado los padres de Juan Urdangarin. Entre otras cosas, se ha hablado de la cantidad de dinero que iba a recibir el exduque de Palma tras este proceso

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido la última información que ha salido a la luz. Tal y como ha trascendido, este divorcio ha despojado a Iñaki Urdangarin de uno de sus privilegios: su servicio de escoltas

Primer plano de Juan Urdangarin serio en el funeral del rey Constantino de Grecia

Ahora, y después de conocer cuál es la situación actual del exjugador de balonmano, ha salido a relucir la última medida de protección que ha tomado Juan Urdangarin. 

El joven ha optado por no regresar a España, y todo a raíz de un trauma que comenzó a sufrir con el estallido del Caso Nóos cuando era solo un adolescente. 

Juan Urdangarin toma una medida de protección tras lo último de Iñaki: no quiere volver a España

No hay ninguna duda de que, de los cuatro hijos de Iñaki y Cristina, Juan Urdangarin es el que más adversidades ha tenido que superar durante estos años. A consecuencia de ser el hermano mayor, el joven ha sido el que más presión ha recibido por todos los problemas de sus padres

Tanto es así que, a raíz del Caso Nóos, el hijo mayor de los exduques de Palma comenzó a sufrir bullying. Durante su estancia en Barcelona, el joven era increpado constantemente por los habitantes de esta ciudad. Una situación muy similar a la que sufría dentro del colegio.

Montaje de Juan Urdangarin andando con una mochila en la espalda y otra en el hombro e Iñaki Urdangarin sentado con los brazos cruzados

En clase, estos comentarios despectivos no cesaban, lo que provocó un trauma en Juan Urdangarin. Por este motivo, Cristina decidió alejar a sus hijos de España y se instalaron en Washington, lugar donde la infanta tuvo que buscar ayuda profesional para su primogénito. 

A día de hoy, el joven aún sigue yendo a terapia y recibiendo el apoyo emocional de su madre. Una delicada situación que le ha impulsado a tomar una importante medida al respecto.

Según ha trascendido, la actual situación de Juan Urdangarin en Madrid es un misterio. España le hace recordar todo el sufrimiento que padeció durante el Caso Nóos, por eso, ha optado por alejarse todo lo posible de nuestro país

Una decisión que no le ha supuesto un gran esfuerzo, ya que el vínculo que mantiene con su familia materna es prácticamente inexistente. Sin embargo, con quien menos relación mantiene es con su abuelo, Juan Carlos I. 

Tal y como ha trascendido en todos estos años, Juan Urdangarin cortó todos los lazos que le unían al emérito después de lo que sufrió Iñaki con el Caso Nóos. Al igual que su padre, el mayor de los Urdangarin responsabiliza a la monarquía española de todas las dificultades por las que ha tenido que pasar su familia. 

Además, el joven considera que tanto su abuelo como la Corona española podrían haber ayudado a su padre y a la vez haber conservado la imagen pública de la Familia Real. 

➡️ Famosos ➡️ Iñaki Urdangarin ➡️ Gente

Más noticias: