Un amigo de Letizia aporta un dato importante sobre la desaparición de Erika Ortiz
Luis María Anson pone en duda la verdadera causa de la muerte de Erika Ortiz y no cree que fuera voluntaria
Erika Ortiz ha protagonizado una de las polémicas que han perseguido a Letizia en las últimas semanas. Jaime Peñafiel fue el encargado de sacar a colación a la hermana fallecida de la reina con unas declaraciones que crearon controversia.
Su comentario sobre los rumores que señalaron su triste desenlace, puso a la mujer de Felipe bajo el escrutinio público. No obstante, ahora un amigo cercano a la consorte ha arrojado luz sobre lo acontecido que cambia completamente la historia. Se trata del periodista Luis María Anson que está convencido de que Erika no se suicidó.
El dato desconocido del amigo de Letizia: "No creo que Erika se suicidara"
En los años en que Letizia ejercía de periodista, fue a parar al diario ABC donde Luis María Anson ejercía de director. Tuvo la ocasión de conocer bien a la actual reina y a su entorno más cercano, sobre todo a Erika.
Por eso no entiende la campaña de desprestigio que está teniendo lugar en su contra usando temas muy delicados y personales. Anson señala a Jaime del Burgo y a Peñafiel como los dos protagonistas que más daño están haciendo a la madre de Leonor.
En una entrevista para El Español, el veterano periodista habla bien de Letizia haciendo referencia a su "espíritu solidario", rompiendo una lanza a su favor. Sobre los rumores que apuntaban a su maternidad, Anson no les da credibilidad, ya que para él, vienen de gente que solo busca "ganar dinero".
"El argumento es que tuvo a doña Leonor y a doña Sofía con los óvulos de su hermana Erika, yo conocí mucho a Erika", añade. Al hilo de esto, el amigo de Letizia ha dado su opinión respecto a su triste fallecimiento.
Cuando se conoció la muerte de Erika, se apuntó a un suicidio, una información que Anson no comparte. Él conocía muy bien a la hermana de la reina y no cree que "Erika se suicidara". Para él, lo acontecido fue otra cosa que, sumado a lo que sabía de ella, le cuadra mucho más.
"Erika dormía muy poco, tomaba pastillas", ha confesado Luis María en la entrevista. "Mi opinión personal es que un día no se dormía, tomó más pastillas de la cuenta y se murió", ha añadido. El periodista está convencido de que no está equivocado, ya que tuvo la oportunidad de conocerla "a fondo".
Las teorías sobre la muerte de Erika Ortiz
Durante años se ha especulado mucho sobre los motivos reales en torno a la muerte de la hermana de Letizia. Ha habido rumores de todo tipo, e incluso se ha llegado a señalar a la reina como el detonante de que Erika tomara esa decisión.
Era la más vulnerable de la familia y no habría podido sobrellevar la presión mediática de ser la cuñada, el entonces príncipe. Esto, sumado a su reciente divorcio, habría provocado que tomara la determinación de desaparecer.
Tal y como revelaron algunos medios en su día como El Confidencial, la autopsia reveló que la causa de la muerte había sido una sobredosis. La hermana pequeña de Letizia sufrió una parada cardiorrespiratoria tras una ingesta masiva de pastillas.
Si fue voluntaria o no, nunca se sabrá. Pero quien pudo conocer bien a Erika, como Anson, sostiene que no lo hizo intencionadamente. Una teoría que contrasta con lo hallado en el domicilio de Erika cuando la encontraron sin vida.
Según se publicó, había varios botes de pastillas y numerosas cartas escritas a sus familiares, lo que apuntaría a un suicidio. Además, la hermana de Letizia estaba de baja por estrés y ansiedad y estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.
Más noticias: