Montaje con Máximo Huerta hablando con un micrófono y Ana Rosa Quintana hablando con una blusa azul

GENTE

La razón por la que Máximo Huerta tuvo miedo a Ana Rosa Quintana durante un tiempo

Máximo Huerta confesó el motivo por el que le daba miedo comunicarle a Ana Rosa su salida de 'El programa de AR'

A Máximo Huerta le costó mucho comunicarle a Ana Rosa Quintana que quería dejar de trabajar con ella. Tanto es así que llegó a tener "miedo y respeto" por lo que iba a decir la presentadora. 

Máximo vuelve a estar de actualidad gracias a su próxima intervención televisiva. Esta misma noche, el escritor y su compañero de profesión, Albert Espinosa, se convertirán en los últimos invitados de El Hormiguero

Montaje de Máximo Huerta sonriendo y Ana Rosa Quintana sonriendo con unos pendientes de oro
Máximo Huerta le dio miedo comunicarle a Ana Rosa su salida de la televisión | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Una entrevista que ha vuelto a traer a la actualidad uno de los momentos más sonados de su carrera dentro de la televisión: su paso por El programa de AR. Durante varios años, el periodista trabajó codo con codo junto a Ana Rosa Quintana

Sin embargo, hubo un momento en el que Máximo Huerta decidió que su paso por la televisión tenía que acabar. Decisión que tuvo miedo de comunicarle a la 'Reina de las Mañanas'. 

El pasado 3 de marzo, el comunicador acudió al plató del Deluxe para hablar de su nueva vida en el municipio valenciano de Buñol, donde abrió una librería. Momento que Jorge Javier Vázquez aprovechó para preguntarle a su invitado sobre su salida del matinal de Ana Rosa: "¿Cuándo se da cuenta uno de que ese no es su lugar?". 

Máximo Huerta sonriendo con una camiseta azul en la presentación de su libro
Máximo Huerta abrió una librería en en el municipio valenciano de Buñol | Europa Press

"A mí me pasó como a algunos futbolistas, que me fui tres años tarde del club. Cuando estaba Andrea Olivas dirigiendo, yo debería haberme ido ya", le respondió Máximo Huerta.

Tras esta confesión, el invitado aseguró que lo que más miedo le daba era comunicarle su decisión a la propia Ana Rosa Quintana: "Fue dificilísima. Primero fue a Juanra, que era el director. Llamar a Ana Rosa me daba miedo".

A Máximo Huerta le daba miedo comunicarle su decisión a Ana Rosa Quintana

Tal y como aseguró aquel día Máximo Huerta, le dio "miedo y respeto" comunicarle su decisión a Ana Rosa porque no sabía "qué iba a decir". "No había una razón para irme", añadió a continuación. 

Además, no tuvo reparos en contar todos los detalles de su conversación telefónica con 'La Reina de las Mañanas': "Fue una llamada quirúrgica con Ana". 

Captura del 'Deluxe' con Máximo Huerta hablando mirando abajo con una chaqueta marrón
Máximo Huerta le contó a Jorge Javier la conversación que mantuvo con Ana Rosa | Mediaset

"No hubo un «quédate» o un «vamos a hablar», Ana entendió que yo quisiera irme. Por eso digo que fue una llamada quirúrgica, porque fue limpia y no hubo romances", aseguró Máximo Huerta. 

Por otro lado, este conocido periodista le confesó a Jorge Javier Vázquez que durante su última etapa dentro de El Programa de AR "estaba como gallina sin nidal". Por eso, y por "respeto a la audiencia", tomó esta importante decisión. 

"Tú debes estar al cien por cien y yo ya estaba un poco con la cabeza en otro lado ya. Y por eso dije que me tenía que ir, por respeto a la gente que te paga, a la productora, a la cadena, a los que te ven". 

Así que, durante sus vacaciones de verano, y mientras tomaba una horchata con su madre, Máximo Huerta tomó esta importante decisión: "Es este verano. No vuelvo en septiembre".

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Tras escuchar esta historia, el presentador de Deluxe no tuvo reparos en comparar su despedida de las mañanas de Telecinco con "una ruptura sentimental". Algo con lo que el invitado estaba totalmente de acuerdo. 

Sin embargo, Máximo Huerta quiso dejar claro que su relación con Ana Rosa sigue siendo muy buena. "Siempre hablo por mensaje con ella. Estamos al corriente de todo", aseguró el comunicador.