La princesa Leonor ya no puede tapar los rumores sobre su hermana Sofía
La princesa Leonor reconoce que no puede ocultar por lo que está atravesando su hermana en estos momentos
La princesa Leonor continúa adelante con su formación militar tras un agitado mes de octubre en el que hizo frente a no pocos compromisos oficiales. Mientras tanto, Sofía estudia primero de bachillerato en el mismo internado en el que su hermana. Sin embargo hay algo que Leonor, a esas alturas, ya no puede ocultar sobre Sofía, una circunstancia que ella conoce muy bien.
Fue a mediados de agosto cuando la primogénita de los reyes ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Dos semanas después Sofía viajaba a Gales para dar comienzo a una nueva etapa educativa en el mismo lugar que había sido la residencia de Leonor durante los últimos dos años.
Leonor sabe bien qué es lo que hace Sofía en Gales
Sofía abría así un periodo de independencia fuera de la Zarzuela y lejos del foco mediático. Poco después de la llegada de la joven al UWC Atlantic College Casa Real publicaba imágenes de la infanta desde el castillo de St Donat's, su nuevo hogar. Aunque los reyes no han facilitado más fotografías de la estancia de su hija en Gales lo cierto es que hay datos de lo que transcurre en el interior del internado.
La hija menor de los reyes ha cambiado su dormitorio del Palacio de la Zarzuela por una habitación cuádruple en la que comparte espacio con otras tres chicas. Una estancia en la que cada una cuenta con, además de la cama, armario para la ropa, estantería y mesa de estudio. Ella misma, junto a sus compañeras, se encarga de mantener el espacio limpio y ordenado.
Además, disponen de una biblioteca, salas de estar y de estudio. También una cocina en la que pueden preparar su propia comida.
La jornada escolar va de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. A continuación deben seguir dos horas más de servicio comunitario, dos de actividad física y dos más de actividad creativa cada semana. Queda claro que apenas tienen tiempo para el aburrimiento, más bien todo lo contrario.
Sofía y sus compañeros también se ocupan del huerto en el que cultivan frutas y verduras que una vez recolectadas se ponen a la venta en el pueblo. El centro ofrece además a los estudiantes una extensa lista de talleres en los que sus alumnos pueden poner en práctica sus dotes creativos. Cada viernes los jóvenes disfrutan de una fiesta temática en la que, con música de fondo, pueden bailar y conversar después de la jornada escolar.
En cuanto a la alimentación Sofía puede degustar desde ensaladas de vegetales o quinoa, carne, pescado, guisos, pizzas, hamburguesas. No falta la fruta ni las verduras frescas. Todo servido en un amplio buffet en el que cada alumno se sirve lo que prefiera.
Leonor conoce de cerca cuál es la realidad de Sofía
Otra de las vivencias que ya habría experimentado la infanta sería una acampada nocturna con sus compañeros. Un campamento de orientación que permite que los estudiantes conozcan la zona en la que vivirán durante los próximos dos años. Al parecer, y según publicó el propio colegio, los jóvenes habrían caminado 20 kilómetros, desde Porthcawl hasta Nash Point, por la costa de Gales.
Una experiencia de lo más enriquecedora que vendría a completar la formación de la hija menor de los reyes. Este será el hogar de la infanta en el que la convivencia y la interculturalidad son fundamentales en el ideario del centro. Habrá que esperar a que Sofía finalice su formación para saber si después sigue los pasos de Leonor en cuanto a formación militar se refiere.
Más noticias: