Montaje de fotos de primer plano de la infanta Sofía medio sonriente y la princesa Leonor al lado, en el interior de un círculo, con rostro serio

GENTE

La confesión de la infanta Sofía sobre su vida lejos de la princesa Leonor

La infanta Sofía ha hablado de su experiencia en Gales

La infanta Sofía se convertía ayer, con permiso de su hermana Leonor, en el centro de todas las miradas. La joven reaparecía en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo un día antes de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. La hija menor de los reyes, que llevaba desde finales de agosto sin visitar nuestro país, aprovechó para comentar cómo lleva su estancia en el internado de Gales.

Sofía, al igual que hiciera su hermana de Leonor, comenzó este año sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College. Aprovechando unos días de descanso en su calendario lectivo, la infanta se trasladó ayer hasta la capital de Asturias para asistir al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias. La joven aprovechó la ocasión para hablar brevemente con los medios de comunicación allí congregados.

La infanta Sofía cuenta cómo le va en el internado de Gales

Sofía, preguntada por cómo se encuentra en esta nueva etapa lejos de casa, reconoció que en el internado está “muy bien” y contenta. Sonriente y relajada, la hermana de la heredera confirmaba que después de la entrega de premios regresará a Gales. Aun así, pronto estará de nuevo en España, pues el 27 de octubre comenzará las vacaciones de otoño.

Unas declaraciones que confirman que la fase de adaptación en el UWC Atlantic College ha sido todo un éxito. Sofía volaba hasta Gales solo 12 días después de que su hermana ingresara en la Academia de Zaragoza para comenzar su formación militar. Así, las hermanas Borbón dejaban un hueco en Zarzuela que sin duda sus padres, Felipe y Letizia habrán notado.

Foto de las princesa Leonor y la infanta Sofía durante los Premios Princesa de Asturias
La hermana de Leonor ha viajado desde Gales a Oviedo para la entrega de Premios Princesa de Asturias | GTRES

En este breve periodo de tiempo los compromisos académicos de la infanta le han impedido estar presente en fechas muy señaladas para su hermana. Por ejemplo, la jura de bandera en Zaragoza o más recientemente la celebración de la Fiesta Nacional en Madrid. Precisamente esta fue una cita que Leonor se perdió el año pasado por estar en el mismo internado en el que ahora estudia Sofía.

Las hermanas siempre han mostrado muy unidas, prueba de ello es que en los actos oficiales siempre se han hecho confidencias y miradas cómplices. Aprovecharán seguro ahora para ponerse al día de lo que han vivido en las últimas semanas en las que han permanecido separadas. El hecho de que Leonor sea la heredera no es un obstáculo para que hayan compartido una educación similar.

Queda la duda de si Sofía, cuando finalice sus estudios de bachillerato, seguirá el camino de Leonor e ingrese en el ejército. Así lo indicaba Monarquía Confidencial en 2021 al afirmar, que la hija menor de los reyes “recibirá una formación militar, parecida a la que se imparta a Leonor”. Así, según fuentes consultadas por el citado diario, los reyes dejan abierta la puerta a una posible formación militar para la infanta Sofía.

La Infanta Sofía visita las instalaciones del UWC Atlantic College donde va a estudiar los próximos dos cursos, a 29 de agosto de 2023
Sofía ha confesado que está "muy bien" en el internado de Gales en el que estudia bachillerato | Europa Press

Es posible que Sofía siga el ejemplo de su hermana Leonor

Una situación que no sucedió con las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe de Borbón. Según dicho diario, Zarzuela considera que Sofía es la “número dos” en la sucesión a la Corona. Una posición en la línea sucesoria que justificaría que recibiera también una formación específica y completa, incluyendo el aspecto castrense.

Mientras llega ese momento, Sofía continuará su formación en el internado de Gales. Fue precisamente poco después de su llegada al UWC Atlantic College cuando Casa Real facilitaba las primeras y únicas fotos de la infanta. Unas imágenes en las que la joven aparecía muy sonriente en el que será su lugar de residencia en los próximos dos años.