Montaje de fotos de primer plano de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su abuelo, Juan Carlos I con rostro serio
GENTE

La venganza de Juan Carlos en el día más especial de Letizia y la princesa Leonor

Leonor es consciente de lo que pasa con su abuelo Juan Carlos

Leonor de Borbón está viviendo, este mes de octubre, unos días que, sin duda, marcarán su vida. Después de jurar bandera y asistir al Día de la Fiesta Nacional como cadete, hoy presidirá la entrega de los premios que llevan su nombre. Una fecha muy especial en la que no contará con la presencia de su abuelo, el rey emérito, quien, sin embargo, ha dejado un recado que poco gustará a la heredera.

Leonor de Borbón entregará esta tarde los galardones a los premiados con los premios Princesa de Asturias. El teatro Campoamor será el escenario en el que se den cita nombres reconocidos de las artes, el deporte, la ciencia y cooperación. La hija de los reyes será, un año más, la protagonista indiscutible del evento en el que estará acompañada de sus padres, su hermana y su abuela Sofía.

Leonor ya sabe lo que piensa su abuelo sobre ella

Quien sin duda es seguro no acudirá, como viene siendo habitual desde hace varios años, es el rey emérito Juan Carlos. El monarca, que vive en Abu Dabi, hace tiempo que no aparece en acontecimientos públicos relacionados con la Familia Real. Ni siquiera hace unos días cuando su nieta y heredera juró bandera en Zaragoza.

La princesa Leonor junto al Rey Felipe VI, la Reina Letízia y la infanta Sofía
Juan Carlos llamó a Leonor un día antes de su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza | GTRES

Leonor, que ingresó en el mes de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, estuvo acompañada de sus padres y su hermana. Al parecer, y según fuentes consultadas por el diario Monarquía Confidencial, un día antes, miércoles 16 de agosto, don Juan Carlos telefoneó a la princesa. Una conversación que duró varios minutos y en la que el emérito preguntó a su nieta si estaba nerviosa y con ganas de empezar una etapa que él vivió hace años.

Ahora, ha sido el citado diario el que ha publicado unas declaraciones en las que el que fuera jefe de Estado deja claro lo que piensa sobre Leonor. Juan Carlos y su nieto Froilán acudían a un concierto de carácter español celebrado en la capital de Emiratos Árabes. Un momento en el que charló animadamente con algunos de los invitados.

Fue en ese contexto en el que el padre de Felipe VI se refería a cómo su nieto se está desenvolviendo en su trabajo en la Cumbre del Clima en Dubai. “Está siendo resolutivo y está implicado”, explicaba sobre el joven. Además de no ocultar lo orgulloso que se siente de él reconoció también que “es uno de sus favoritos”.

Montaje de fotos de Juan Carlos I, el rey emérito y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, en fotos de plano corto
El rey emérito ha reconocido que Froilán es uno de sus nietos favoritos | GTRES, es.e-noticies.cat

Una afirmación que no deja en buen lugar su relación con la heredera, Leonor, a quien no ve desde hace bastante tiempo. Una situación que cambiará en los próximos días dado que el monarca está invitado a la fiesta de celebración del 18 cumpleaños de la joven.

En unos días se producirá el reencuentro entre Leonor y su abuelo

Un día en el que por la mañana la princesa jurará en el Congreso la Constitución y en el que tampoco está Juan Carlos. El motivo no es otro que evitar quitarle importancia a Leonor. La presencia de Juan Carlos en el hemiciclo del Congreso de los Diputados restaría protagonismo a la princesa en un acto en el que consolida legalmente su condición de heredera.

Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto
Juan Carlos ha hecho unas declaraciones que no deja en buen lugar su relación con la princesa Leonor | GTRES

Así pues, queda claro que Juan Carlos tiene debilidad por el hijo mayor de la infanta Elena. Aun así, el próximo 31 de octubre Juan Carlos tendrá ocasión de reunirse con sus nietos y con sus tres hijos después de varios años de distanciamiento y polémicas familiares.

La foto más esperada será aquella en la que los reyes posen con sus hijas, los eméritos, las infantas y los hijos de estas. Una instantánea que fue tomada por última vez en 2018 con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía.