Primer plano de la princesa Leonor mirando a cámara
GENTE

El comportamiento de la princesa Leonor durante el desfile del Día de la Hispanidad

Leonor de Borbón participará en la recepción por primera vez en la historia

Cinco días después de jurar bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ha reaparecido en Madrid. Todavía no puede participar en el Desfile del Día de la Hispanidad porque está en plena formación. Este privilegio se reserva para los alumnos de segundo curso, así que habrá que esperar para verla en situación.

La princesa Leonor junto a su padre el Rey Felipe VI mirándose a los ojos

La princesa Leonor tiene por delante un acto de mayor importancia: formar parte de la Recepción del Festivo Nacional. Será la primera vez que lo haga, a pesar de que lleva asistiendo al desfile desde que su padre se convirtió en el Rey de España. TVE ha analizado muy de cerca el comportamiento de Leonor de Borbón durante este evento tan especial y los especialistas han llegado a una clara conclusión.

La heredera al trono español ha tenido una actitud brillante, según los especialistas "sigue estando a la altura". En La 1 han hablado abiertamente de su actitud y han explicado por qué estaba tan seria. Su rostro ha llamado mucho la atención, pero hay un motivo que lo explica: está debutando y no puede fallar.

El Rey Felipe VI junto a la princesa Leonor y la Reina Letízia el 12 de octubre

Leonor de Borbón ha llegado a Madrid por primera vez desde que abandonó la ciudad para centrarse en su formación militar. Está en el Ejército de Tierra, junto a 411 cadetes que pretenden conseguir el mismo objetivo. La diferencia es que ella solamente estará un año en Zaragoza, después viajará a Pontevedra y a Murcia para tener una formación más completa.

El traje de la princesa Leonor

Leonor de Borbón ha llevado el uniforme de gala del Ejército de Tierra, un traje tradicional que ha defendido a la perfección. Junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, ha presidido el acto desde la madrileña plaza de Neptuno. Después tendrá lugar un acontecimiento muy esperado: la tradicional recepción que se celebra en el Palacio Real.

La Reina Letízia junto a la princesa Leonor y Pedro Sánchez

Casa Real ha organizado un evento que reunirá a más de 2.000 personas y Leonor tendrá un papel importante: acompañar a los reyes. Es el décimo año que Felipe VI preside el desfile como jefe de Estado. Sin embargo, esta edición es importante para él porque supone el debut de su primogénita y por suerte todo ha salido bien.

El nuevo desfile del Día de la Hispanidad ha cambiado de trazado y ha estrenado recorrido en el Paseo del Prado. Han modificado la ubicación de otros años, que estaba marcada por el estadio Bernabéu. En esta ocasión ha arrancado desde la Glorieta del Emperador Carlos V y ha llegado hasta la Plaza de Colón.

➡️ Gente

Más noticias: